Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada

Vida independiente en segunda versión

Respaldo. Un grupo de 42 personas participó en la actividad.

Respaldo. Un grupo de 42 personas participó en la actividad.

Con la participación de 42 personas con discapacidad, usuarias de sillas de ruedas, y nueve instructores, concluyó la segunda edición de Curso Vida Independiente República Dominicana.

La formación, desarrollada con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), nace de la relación interinstitucional del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y la Organización Internacional Vida Independiente México con el objetivo de desarrollar diversas técnicas que ayuden a romper las barreras físicas y actitudinales de las personas con discapacidad físico-motora, desarrollando su liderazgo y fortaleciendo sus procesos de participación e inclusión plena en todo el territorio nacional, dice un documento de prensa.

Para garantizar el alcance de las metas del curso, el pasado mes de febrero una comisión de 11 dominicanos integrada por cinco representantes del Conadis, dos del CAID y cuatro de Sociedad Civil viajaron a México para formar parte directa de diversas capacitaciones impartidas por la Fundación Vida Independiente México.

La filosofía Vida Independiente se basa en explotar el máximo potencial humano de personas con y sin discapacidad, en los aspectos laboral, social y emocional. Esencialmente se trabaja con las técnicas de manejo de silla de ruedas, pero estas no se encuentran ajena a las actividades de la vida cotidiana humana.

Tags relacionados