Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iniciativa

Objetivos para construir agenda de salud sostenible

Representantes de los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) definieron en la capital ecuatoriana once objetivos para construir una agenda de salud sostenible para el continente.

En un comunicado, el Ministerio ecuatoriano de Salud mencionó hoy que entre los objetivos, “que se seguirán puliendo”, previo a su presentación al Comité Ejecutivo de la OPS, que se celebrará en junio, figura el ampliar el acceso equitativo a los servicios de salud integrales y de calidad.

Ello, “centrados en las personas, familias y las comunidades con énfasis en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades”, indicó. Además, fortalecer la gobernanza y rectoría de la autoridad sanitaria con participación social, así como la gestión y el desarrollo del talento humano en salud con competencias para el abordaje integral en salud.

También alcanzar la financiación adecuada y sostenible en salud, “incluyendo la reducción del pago directo y la protección contra los riesgos financieros en salud para las personas y las familias”. Entre los objetivos aparece el asegurar el acceso a medicamentos y vacunas esenciales para la población, y fortalecer los sistemas de información para la salud, que sirvan para el desarrollo de políticas y toma de decisiones basadas en evidencia.

Tags relacionados