Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

UROLOGÍA

Cinco formas de mantener sana tu vejiga

Todos los órganos son importantes y necesarios, y uno de ellos es la vejiga, un órgano que no es tomado mucho en cuenta. La vejiga está situada cerca del suelo pélvico. En los hombres está delante del recto y en las mujeres se encuentra frente a la uretra. Es importante considerar la salud de la vejiga, especialmente desde que el cáncer de vejiga es tres veces más común en hombres que en mujeres.

La salud de la vejiga también está relacionada con la salud de la próstata, debido a que condiciones como agrandamiento de próstata puede afectar la salud urinaria.

Cuidar adecuadamente la vejiga puede ayudar a prevenir muchas enfermedades del sistema urinario.

Estos son algunos consejos para mantener en condiciones óptimas y saludables, tu vejiga.

Mantenerse hidratado Beba muchos líquidos, especialmente el agua. Un excelente aliado para mantener una vejiga sana es el consumo del agua, ya que así depura la zona y se mantiene hidratada. La ingesta de líquido es indispensable, hay que tratar de ingerir entre 1.2 y 2 litros diarios en 6 o 8 vasos de agua al día.

No hay que exagerar con el consumo del agua, ya que puede causar incontinencia.

No aguantar las ganas de ir al baño Orine cada vez que sienta la necesidad. La retención de orina en la vejiga durante demasiado tiempo debilita los músculos de la vejiga y puede crear condiciones para una infección de la vejiga.

Las mujeres deben relajarse al orinar. Relaje los músculos alrededor de su vejiga para que sea más fácil para usted. Eso significa, siéntese en el asiento del inodoro, no flote sobre él.

No se apresure. Tómese el tiempo para vaciar completamente su vejiga cuando orine.

Evitar el tabaco

Dos de los pilares de la “buena salud” son mantener un peso reducido y abstenerse de fumar, ambos son particularmente importantes para una buena salud de la vejiga.

Evitar el consumo de café y alcohol en exceso El consumo excesivo de cafeína y alcohol hará que sea más difícil para su vejiga mantener una gran cantidad de orina.

Comer muchas fibras y hacer ejercicio Evite el estreñimiento. Esto significa comer mucha fibra (alimentos como frutas, verduras y granos enteros), beber suficiente agua con cada comida y hacer suficiente ejercicio.

Ejercitar los músculos del suelo pélvico Estos son los músculos que ayudan a retener la orina en la vejiga. Realizando ejercicios diarios puede fortalecer los músculos del suelo pélvico y mantenerlos fuertes. Cuanto más fuertes son los músculos del piso pélvico, menos probabilidades hay de que escape orina al estornudar, toser, levantar, reír o tener un deseo repentino de orinar.

Para ejercitar los músculos del piso pélvico, comience apretando el músculo que usa para evitar que el gas escape. Continúe apretando los músculos que van al frente del área pélvica. Mantenga esto durante 5 a 10 segundos, luego suelte. Repita esto 5 a 10 veces. Repita la secuencia completa del ejercicio 3 veces al día.

Tags relacionados