Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicio

Un nuevo centro para tratamiento del cáncer

Es de Cleveland Clinic y ha sido diseñado para colaborar y dispensarle una mejor experiencia a los pacientes.

El nuevo Taussig Cancer Center de Cleveland Clinic comenzó a dar la bienvenida a los pacientes el lunes 6 de marzo. La instalación de 377,000 pies cuadrados, con un costo estimado de US$276 millones alojará en un mismo lugar a todos los servicios ambulatorios para el tratamiento del cáncer, junto a un equipo de médicos oncólogos especializados en radiación, cirujanos, enfermeras, consejeros genéticos, trabajadores sociales y otro personal del centro, quienes trabajarán unidos para mejorar los resultados de los pacientes. El edificio tiene siete pisos.

“Cada aspecto del nuevo centro para el tratamiento del cáncer de Cleveland Clinic fue diseñado con el paciente en mente para proporcionarle los mejores resultados clínicos y la mejor experiencia. Además, fomentará una mayor colaboración, comunicación e investigación entre los médicos y proveedores del cuidado de salud en la lucha contra el cáncer”, agregó Toby Cosgrove, MD, CEO y presidente del referido hospital.

El Taussig Cancer Center fue diseñado teniendo en cuenta la experiencia y la empatía del paciente, aprovechando la opinión de un panel de antiguos pacientes de cáncer que resumieron lo que podría hacer su experiencia tan ideal, acogedora y curativa como fuera posible.

El nuevo edificio, diseñado por William Rawn Associates, Architects, Inc. y Stantec Architecture, está organizado por tipos de cáncer, lo que permite a los pacientes tener todas sus citas en un área donde los médicos clínicos acuden al paciente. Por ejemplo, todas las áreas clínicas y de tratamiento para el cáncer de mama se encuentran juntas en el mismo piso, ofreciendo así mayor comodidad a los pacientes.

El espacio fue concebido para crear un ambiente curativo por el uso de luz natural en todo el edificio. Las zonas de recepción están iluminadas, las salas de infusión cuentan con ventanas desde el piso al techo y una singular claraboya que permite que la luz natural llegue al nivel inferior donde los pacientes recibirán radioterapia y servicios de toma de imágenes. Además, una nueva cubierta de 350 pies de largo en la entrada del edificio proporcionará una forma más cómoda y acogedora en el momento en que los pacientes entren al centro.

“Como uno de los centros de cáncer más avanzados del país, el nuevo Taussig Cancer Center proporcionará una experiencia perfecta y personalizada”, expresó Brian J. Bolwell, MD, FACP, presidente de Taussig Cancer Institute. “Nuestras prioridades de diseño dirigidas a reducir los tiempos de espera, mejorar la circulación de pacientes, las clínicas multidisciplinarias y un ambiente de curación, junto con nuestra dedicación a la investigación del cáncer, proporcionarán el mejor cuidado y apoyo posible a nuestros pacientes”,añadió.

El nuevo edificio incluye un primer nivel abierto, con un gran laboratorio para ayudar a evitar largas esperas para los análisis de sangre; una farmacia ambulatoria; una tienda minorista provista de artículos para satisfacer las necesidades de los pacientes con cáncer; y una cafetería que acomoda dietas especiales.

Cleveland Clinic Cancer Center está clasificada no. 8 en Estados Unidos y la mejor en Ohio para el cuidado de pacientes con cáncer según U.S. News & World Report. El centro sirve a pacientes de cáncer en 17 localidades del norte de Ohio y Weston, Florida.

Alrededor de 450 clínicos, científicos y otros especialistas en cáncer están comprometidos con investigar y aplicar las técnicas más recientes y eficaces para el diagnóstico y tratamiento, lograr supervivencia a largo plazo y mejorar la calidad de vida de todos los pacientes con cáncer.

Características • 126 salas de exámenes y 98 salas de tratamiento en estrecha proximidad. • Suites privadas para la infusión de quimioterapia a lo largo del lado norte del edificio con ventanales que dominan el césped lleno de árboles. • Pruebas genéticas y genómicas • Un hogar centralizado para la tecnología existente en el tratamiento de alto nivel, que incluye seis aceleradores lineales y una suite Gamma Knife. • Toma de imágenes para diagnóstico en el lugar. • Área dedicada para pruebas clínicos de las fases 1, 2 y 3, con especial énfasis en el apoyo de las pruebas de la fase I. • Un centro de recursos donde los pacientes y las familias pueden tener acceso a información impresa y en línea sobre el cáncer. • Espacios de arte y musicoterapia • Una boutique donde los pacientes con pérdida de cabello por la quimioterapia pueden recibir pelucas, gorros y pañuelos sin costo. • Un centro de bienestar para guía de imágenes, tratamientos faciales y otros servicios estéticos. • Un área privada de ajuste de prótesis. • El 4to Ángel Mentoring Program, una iniciativa que comenzó con Scott Hamilton, campeón de patinaje artístico y paciente de cáncer que proporciona a los pacientes consejos y apoyo gratuitos. • Un área espiritual para la oración o la meditación.

Importante. El nuevo centro de cáncer reemplazará al edificio del Taussig Cancer Institute existente en la avenida 90 Este y la avenida Euclid.

Detalle. Se instaló una pared de reconocimiento para que los trabajadores colocaran cintas con nombres de seres queridos con cáncer.

Tags relacionados