Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Asesoras canadienses visitan colegio de RD

INICIATIVA. BUSCA ENFATIZAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Plataforma. Con ella los alumnos toman parte activa en el proceso de toma de decisiones, involucrándose directamente en la búsqueda y aplicación de la información al mundo real.

Plataforma. Con ella los alumnos toman parte activa en el proceso de toma de decisiones, involucrándose directamente en la búsqueda y aplicación de la información al mundo real.

La formación docente continua es la base que sustenta la multiplicación de conocimientos y garantiza un mejor aprendizaje. “Es a partir de la capacitación de nuestros maestros que aseguramos a los alumnos y a sus padres una preparación de competencia”, así lo entiende la académica Claudia Defilló de Bogaert.

Por tener claro este concepto es que asegura que el Americas Bicultural School (ABC), centro educativo que dirige, se mantiene atento a las novedades que surgen en torno al sector educativo para nutrir de ellas a sus profesores y así aportar a la actualización de los estudiantes.

La muestra de que se enfocan en ello es que, recientemente dos asesoras canadienses visitaron el colegio para impartir conferencias y talleres al personal docente sobre las más avanzadas metodologías del Student Centered Learning (SCL), que significa Aprendizaje Centrado en el Estudiante.

Defilló de Bogaert informa que la presencia de Nathalie Bossé y Clare Gabert significó mucho para el personal docente del centro educativo, ya que ambas profesionales no son solo expertas en los temas tratados, sino que cuentan con una vasta experiencia en el desarrollo de buenas prácticas educativas.  

Explica que la metodología SCL enfatiza entre otros importantes factores educativos, la creatividad, el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas de la vida diaria. “Con esta herramienta de enseñanza el ABC busca que los alumnos cuenten con las destrezas necesarias para insertarse en un mundo cada vez más competitivo”, afirma...

((Currículo Práctica educativa Claudia Defilló de Bogaert dice que las asesoras estuvieron recientemente inmersas en el currículo y prácticas educativas del ABC. “Fue una extensa jornada que dio como resultado una enriquecedora experiencia para nuestro personal, el cual mostró un gran interés en aprender de las expertas para ponerlo en funcionamiento en las aulas”, comenta. Adelanta que están muy optimistas en que con esta metodología que tiene como principio fundamental que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje los resultados serán cada vez más fructíferos.

Tags relacionados