Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tatuaje permanente para los labios

La micropigmentación en los labios consiste en embellecerlos mediante la introducción de pigmentos colorantes en la piel por medio de microagujas.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

El cuidado de los labios es algo de suma importancia para el ser humano y en especial para las féminas. El maquillaje permanente es una tendencia que ha pasado de las cejas y los ojos a la piel tan delicada de los labios. En un principio solo se realizaba en los bordes de estos, sin embargo, con el paso del tiempo y las tecnologías en la estética ha llegado a implementarse el relleno completo.

Entre los procedimientos para resaltar y darle un toque de color permanente a los labios, está la micropigmentación.

¿En qué consiste? Este procedimiento estético consiste en embellecer los labios mediante la introducción de pigmentos colorantes en la piel por medio de microagujas. Se deposita color sobre la primera capa de la piel de los labios, los cuales son pigmentos orgánicos, afirma Anyelis Cedano, esteticista y maquilladora profesional.

Con el objetivo de que el color permanezca impecable se recomienda un retoque cada año o 18 meses dependiendo de la piel de cada persona. Sin embargo, sin retoque podría durar hasta cinco años ya en un estado muy natural.

El procedimiento tiene una duración de dos horas de realización y para evitar alguna incomodidad o sensación de dolor se utiliza anestesia tópica.

DESDE LA MEDICINA Desde el punto de vista dermatológico, Karina Collado Fermín, dermatóloga clínica y cosmética, comenta que este procedimiento cosmético tiene buenos resultados, ya que tiene el beneficio de corregir o mejorar algunas imperfecciones de nacimiento, por accidentes, asimetrías o cicatrices deformantes.

Otros beneficios podrían ser darle un aspecto de mayor volumen, armonioso y más definición de la boca.

En cuanto a los riesgos explica que si se realiza con el protocolo adecuado, no deberían de ocurrir efectos no deseados, se espera una leve o moderada inflamación que dura unos 3-4 días, la formación de pequeñas costras, las cuales van cayendo poco a poco y dejando el resultado que se desea.

Pero siempre pueden existir los riesgos de infecciones, cicatriz hipertrófica o queloide, aunque no es lo frecuente.

Es importante que este proceso sea elaborado por los profesionales correspondientes, por lo que no se deberían traer riesgos para los labios o la salud, ya que se utilizarían los pigmentos indicados y se realizarían con la asepsia adecuada para preparar la piel y disminuir los riesgos no deseados.

Tags relacionados