Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logros

Una mujer a la vanguardia del siglo XXI

Linda Valette se desempeñó como presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, donde sentó un precedente.

Linda Valette. Se identifica con la frase de Ortega y Gasset “Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos”.

Linda Valette. Se identifica con la frase de Ortega y Gasset “Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos”.

El mes de marzo no puede pasar sin que se mencione el nombre de una dominicana que ha representado a la mujer de hoy en el mundo de la banca. Se trata de Linda Valette, quien entre sus logros cuenta con el mérito de haber sido la presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple.

Con esta posición no sólo sentó un precedente en el área, sino que puso en alto el nombre de las dominicanas en un campo en el que pocas veces una mujer logra ostentar altas posiciones y destacarse.

Esa plataforma, dice Valette, es la que le ha abierto amplias puertas en el mercado de los negocios tanto dentro como fuera del país. “Es una experiencia maravillosa cargar sobre mis hombros responsabilidades que hasta hace poco estaban reservadas para los hombres”, comenta.

Al ejercer la referida posición desde el año 2014, donde ejerció sus funciones hasta enero 2017, Valette se convirtió en la primera mujer dominicana en dirigir un banco comercial e internacional. Aunque agradece la oportunidad de realizar este trabajo, admite que el mérito también lo tiene toda la experiencia adquirida en los diferentes puestos que ha ocupado en diversas entidades del país, así como los conocimietos aprendidos en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, que cursó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Cuenta que también ingresó al Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde realizó una maestría en Alta Gerencia. No conforme con estos logros académicos prosiguió sus estudios en la Universidad de Boston, donde se especializó en Banca y Mercadeo Internacional; además de efectuar otros estudios locales e internacionales.

Valette es oriunda de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, y desde muy joven decidió radicarse en Santo Domingo para formarse y convertirse en una mujer del siglo XXI.

“La mujer ha roto muchos paradigmas y ha evolucionado. A pesar de que aún nos queda un largo camino por recorrer para incrementar nuestra intervención y mejorar la equidad salarial, la mujer ya tiene voz, se escucha y es mucho más segura, independiente y emprendedora que en años anteriores”, afirma convencida.

Tags relacionados