Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asueto

Destinos imperdibles para Semana Santa

Para que disfrutes al máximo del asueto, se te ofrecen 11 opciones sin que tengas que salir del país para vivir una experiencia maravillosa.

Atractivos. República Dominicana está repleta de alternativas para el disfrute de dominicanos y visitantes.

Atractivos. República Dominicana está repleta de alternativas para el disfrute de dominicanos y visitantes.

¿Te vas de viaje al interior del país y aún no decides cuáles atractivos visitar? Pues aquí algunas recomendaciones para conocer, en estos días de tranquilidad y descanso.

1-Saltos de Jima, Bonao. Es un tesoro natural poco visitado, doce impresionantes cascadas, diversidad de flora y fauna y una belleza natural embriagante. El Monumento Natural Los Saltos de Jima, declarado área protegida, es una reserva natural por su potencial acuífero, ya que de estas tierras sale el ochenta por ciento de las cuencas hidrográficas más importantes del país. Darte un baño en sus cristalinas aguas te hará desconectarte de la bulla de la ciudad.

2-Monumento Natural Salto De Socoa. Fue creado con el propósito de conservar el escenario natural del río Socoa. Ubicado en Monte Plata, en la ruta hacia el Parque Nacional Los Haitises, es un balneario ideal para disfrutar en familia o junto a un grupo de amigos. Es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país. Debajo de su cascada, de unos 20 metros de altura, hay una piscina de aguas frías donde puedes bañarte. Está rodeado por un exuberante bosque tropical.

3-Salto Grande o Cascada Blanca, El Seibo. Le da la vuelta a la montaña La Herradura, con categoría de catarata, con cinco saltos de agua, cada uno con 65 metros de caída libre. Se puede llegar también en caballo por el río Seibo y es una maravilla ir disfrutando de la naturaleza en el trayecto hacia el salto. Esta cascada es poco explorada, pero vale la pena llegar.

4-Montaña Redonda, una de las atracciones en boga del país. Está ubicada en Miches, El Seibo. Desde sus mil pies de altura sobre el nivel del mar, tenemos la impresionante vista de la Bahía de Samaná, Laguna Redonda y Laguna Limón.

Turistas y nacionales llegan aquí atraídos por la vista, el aire puro, los columpios, la escoba “voladora”, hamacas y el conjunto de atracciones de este municipio.

5-San José de las Matas. El balneario “La Ventana” es un lugar hermoso y muy popular en los últimos años en “Sajoma”. Pertenece a la cuenca del Río Ánima. Sus aguas se mantienen todavía en estado puro, es un lugar totalmente natural y su ambiente es acogedor, sus aguas son poco profundas y sus corrientes no son fuertes. Otro balneario recomendado es “Aguas Calientes”, es un proyecto con dos piscinas, una que se nutre de las aguas termales que fluyen por una tubería que había instalado la comunidad a la veta que mana de las rocas. La otra piscina, de mayor tamaño, se alimenta tanto del agua caliente como de la fresca del río que pasa, para equilibrar su temperatura.

6-Balneario Las Marías. Ubicado en el borde de la carretera en Neiba, se destaca por sus aguas cristalinas y frías, con cierto grado de azufre, el cual resulta una parada obligatoria cuando se transita por la zona sur del país.

7- Playa Caletón. Ubicada en Río San Juan, María Trinidad Sánchez. Es una pequeña playa, de arena dorada, aguas tranquilas y forma de lago. Es una de las playas de más fácil acceso de la costa norte dominicana. Localmente es conocida como La Playita, y está rodeada de un bosque de manglar. Es ideal para ir con niños.

8-El Arroyazo. Es un balneario cuya corriente nace dentro de la zona boscosa de la Reserva Científica Ébano Verde, Constanza. Al caer, en pequeñas cascadas y entre rápidos, el agua ha formado una gran piscina en medio de una roca inmensa. Los valientes se bañan en sus temperaturas que promedian los 14 grados Celsius.

9-Playa Costa Esmeralda: Es una de las más hermosas y extensas del Este del país. Ubicada en el pueblo de Miches, municipio de la provincia El Seybo. Una de las actividades más frecuentes es el paseo a caballo, aunque vale la pena ir y solo admirar su belleza.

10- Acampadas. Si viajas con amigos, te recomendamos las acampadas recreativas. Lugares en boga en los últimos años: playa Rincón en Samaná; Cabo Rojo en Pedernales, para al siguiente día visitar Bahía de las Águilas; La Cienaga de Manabao (Jarabacoa) y el Parque Nacional Valle Nuevo en Constanza. También hay hoteles ecoturísticos que ofrecen sus instalaciones para el “camping” y que te permiten utilizar sus baños y piscinas. Algunos de estos: Rancho Doble F y Rancho Baiguate en Jarabacoa; Paraíso Caño Hondo en Sabana de la Mar y Tubagua Ecolodge en Puerto Plata.

11-Isla Saona. Isla paradisíaca, que transporta los sentidos a otra dimensión, tiene una envidiable belleza natural y forma parte del Parque Nacional del Este, protegiendo así su diversa flora y fauna. Playa vírgen, arenas blancas, aguas cristalinas rodeadas de palmeras y cocoteros, así como una gran variedad de especies animales. Súbete en el bote y conócela.

Tags relacionados