Listin Diario Logo
16 de agosto 2017, actualizado a las 09:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida domingo, 19 de marzo de 2017
0 Comentarios

Virtuosa

Un encuentro cultural con Aysha Syed

La violinista criolla participó en varias actividades artísticas y culturales en Italia, para promover la cultura dominicana, los valores y las relaciones entre ambas naciones.

  • Un encuentro cultural con Aysha Syed

    Talento. En su recorrido por Italia, la violinista y embajadora de buena voluntad realizó también un concierto en Génova, en la Academia Lingu¨ística de Bellas Artes, y compartió con estudiantes.

  • Un encuentro cultural con Aysha Syed
  • Un encuentro cultural con Aysha Syed
  • Un encuentro cultural con Aysha Syed
Génova, Italia

En ocasión del 173 aniversario de la Independencia dominicana, el consulado general de la República Dominicana en Génova, Italia, organizó una semana cultural que contó con la participación de la reconocida violinista Aysha Syed Castro.

Las actividades realizadas para promover la cultura dominicana, los valores y las relaciones entre ambas naciones incluyeron encuentros con estudiantes, conciertos, visitas de cortesía y talleres.

Santiago Rodríguez Figuereo, cónsul general de República Dominicana en Génova, dijo que Aisha Syed es un ejemplo, pues “ella inspira a los jóvenes para que estudien, se esfuercen y sepan que todo se puede conseguir”.

Junto a las asociaciones de dominicanos en La Spezia, el consulado patrocinó un concierto con esta embajadora de buena voluntad para la promoción cultural, donde se dieron cita más de 300 personas, en la sala teatro Dante.

Igualmente, más de 120 personas se congregaron en el concierto realizado en Génova en la Academia Lingu¨ística de Bellas Artes, donde asistieron en representación del síndico, el consejero de la cultura Luca Chessa; por la región de Liguria, Matteo Rosso; y el rector de la Universidad, Paolo Comanducci.

Además, representantes del cuerpo diplomático de la agencia consular americana, entre ellos Anna María Saiano, cónsul del Perú; Alejandro Ugarte; Denise Dardani, cónsul de Gran Bretaña; la cónsul de Panamá y líderes comunitarios dominicanos.

Otras de las actividades realizadas por el aniversario de la Independencia y el 110 del establecimiento del consulado dominicano en Génova fue el taller de educación artística Mus-e Génova Onlus, en el Instituto Comprensivo Maddalena- Bertani.

La violinista y presidente de la Fundación Music For Life también ofreció un concierto itinerante en el Hospital Pediátrico Gaslini.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre