Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Refrescante y colorido Mes de la Belleza

¡Hola! Buenos días. “Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos recordar que la belleza está en nuestro interior”. Con ésta hermosa frase del poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson, iniciamos nuestra entrega de hoy, destacado por la majestuosidad del montaje del Mes de la Belleza de tiendas La Sirena, que como cada año, tuvo como escenario la Sirena Churchill. Una amalgama de diseños frescos y coloridos, inspirados en la mujer decidida, cargada de entusiasmo y alegría por la vida, conformaron la ‘Onda Cubana’ de la marca Camila que dio apertura a la actividad que durante todo este mes, estará ofreciendo asesoría de imagen a sus clientes.

Muchas novedades Dentro de lo nuevo que nos trae, están los salones de belleza La Sirena by Hermanos Dueña, en el que especialistas del afamado centro aplican tintes y alisados. En esta versión también montaron estaciones de barberos donde asesoran y cambian la imagen de los caballeros. Durante la inauguración del grandioso ‘show’ de belleza y moda, presentaron las nuevas tendencias y anunciaron grandes ofertas de productos y tratamientos de belleza y cuidado personal.

Pasarela Rosa Señores, cómo pasa el tiempo. ¡Quien lo diría! Hace 17 años un grupo de cronistas sociales reunidas en un coctel en la residencia del maestro Mike Mercedes, gestamos la creación de la Asociación de Cronistas Sociales, cuya primera oficina era mi escritorio en el periódico El Nacional, donde permaneció por alrededor de ocho meses hasta que gracias al Grupo Baninter y Ramoncito Báez, uno de nuestros principales patrocinadores, pudimos rentar nuestra propia oficina. La historia de la asociación es larga y tendida. Solo comentaré el lanzamiento en grande de la revista Pasarela Rosa, edición especial, el cual tuvo lugar en los acogedores salones de Distric Event, donde la presidenta Jacqueline Ramos, pronunció unas palabras en las que hizo un breve recuento histórico, y resaltó los logros de su gestión. La revista circulará anualmente y en esta primera entrega engalana la portada Melba Segura de Grullón, con un amplio reportaje social-humano y cuenta con las secciones La Cita, Crónica Rosa, Salud Social y Estilo y Belleza entre otros. Sin embargo, a pesar de su belleza e interesante contenido, le faltó el más importante: su historia.

Cámara de Diputados Alrededor de 38 meritorias damas, que se han destacado en diferentes áreas del saber humano, fueron reconocidas por la Cámara de Diputados en el Día Internacional de la Mujer. Doña Lucía Medina, una mujer muy meritoria y que se ha destacado en el ámbito político y social, a través de diversas obras en su natal San Juan de la Maguana, otorgó el galardón en medio de un acto cargado de emociones, alegría, hermandad y confraternidad. En el lúcido y merecido reconocimiento fueron galardonadas Verónica Sención, gestora cultura; la soprano Natalie Comas, mi querida Domique Bluhdorh, María Amalia León, las educadoras Manuela de la Cruz Lavandier, Maritza Gómez, Juana Martínez y otras meritorias mujeres, que por razones de espacio se me hace imposible mencionar, pero que han hecho del trabajo digno y meritorio su estilo de vida, enalteciendo el importante papel que jugamos las mujeres en la sociedad.

Annie Báez El arduo trabajo hecho en la comunidad dominicana en Europa, especialmente en favor de los residentes en España, y específicamente en Madrid donde se radicó tras lograr la especialidad en Odontología, en esa nación europea, llevaron a la doctora Annie Báez a convertirse en la primera mujer en alcanzar la diputación de Ultramar, labor que realiza con pasión, amor y entrega. Con un amplio historial político-social, desde que asumió el cargo, Annie ha presentado varios proyectos de leyes tendentes a mejorar la calidad de servicios y ayudar a la comunidad dominicana residente en Europa.

Sala de lactancia materna Saludamos la iniciativa del Banco Central de promover y fomentar la lactancia materna exclusiva entre su personal femenino, por lo que acaban de instalar una Sala de Lactancia Materna, para dar asistencia a las madres de la institución que así lo requieran. El gobernador, Héctor Valdez Albizu, cortó la cinta que dejó inaugurado tan importante proyecto, el cual se suma a los beneficios de la ARS Plan Salud del banco, el dispensario médico y el programa de Desarrollo Familiar. La instalación de la sala fue propuesta por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha, y contó con la colaboración de la Subgerencia de Servicios y Sistemas, el Departamento Administrativo, y de Recursos Humanos.

Dominican Bridal Week Las parejas en vía de matrimonio ya no tienen que romperse la cabeza en la planeación de este importante acontecimiento de su vida. Sócrates Mckinney, experto en la materia, celebra cada año la Feria de Bodas para Parejas, en la que además de exponer todos los elementos que forman parte de la boda, ofrece una serie de chalas sobre el concepto de la celebración. El hotel Embajador sirvió de plataforma a este importante acontecimiento celebrado el pasado fin de semana, en el que los presentes apreciaron desde desfiles de moda con diseños de novias hasta propuestas para el cortejo nupcial y una variedad de elementos propios de éstos.

Tags relacionados