Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Colegio RD mantiene sus intercambios

PROGRAMA. TRES ESTUDIANTES DEL ABC PARTICIPARON

Resultado. Las jóvenes testifican que fue una experiencia de crecimiento.

Resultado. Las jóvenes testifican que fue una experiencia de crecimiento.

Beatriz Espinosa, Camila Rodríguez y Francesca Fermín son tres estudiantes de media que regresaron al país cargando con un equipaje lleno de conocimientos y de las buenas experiencias que se adquieren en un intercambio educativo internacional.

Las tres alumnas del colegio Americas Bicultural School (ABC) disfrutaron de la oportunidad de haberse encontrado inmersas en el sistema educativo del Trasfalgar Castle School de Toronto, un colegio internado exclusivo para las jóvenes que cursen desde Quinto a Cuarto de Bachillerato.

Claudia de Bogaert, directora académica del colegio, asegura que para ellos es de mucha importancia este intercambio, ya que el centro que dirige es el único del país que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en este tipo de actividades educativas fuera del país.

“Con este proyecto buscamos nuevamente promover el flujo de conocimientos y experiencias educativas, así como fortalecer los lazos culturales y de amistad que existen entre ambas instituciones”, manifiesta la académica.

Explica que para ser parte de este programa, los alumnos deben reunir los requisitos académicos y sociales exigidos por la referida entidad canadiense, la cual cuenta con un riguroso programa preparatorio para la universidad y que se destaca por ser ‘ecofriendly’. “Goza de gran prestigio en Canadá y está acreditada por el Canadian Accredited Independent Schools (Asociación a la que pertenece el Americas Bicultural School).

Sobre su experiencia, las jóvenes Beatriz, Camila y Francesca coinciden en destacar que fue una experiencia muy enriquecedora, y que agradecen a las autoridades de ambos centros por darles la oportunidad de vivirla y disfrutarla en su máxima expresión.

Tags relacionados