Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas para la Cuaresma

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores. Estoy de nuevo con ustedes trayéndoles recetas que espero sean del agrado de todos. Como estamos en Cuaresma, les tengo esta pasta de orzo con camarones muy fácil de preparar y muy rica. Es ideal para cocinarla en estos viernes, ya que hay quienes llevan la tradición de la abstinencia durante los viernes de Cuaresma. También les tengo estas habichuelas con dulce, que espero sean un éxito en sus mesas.

Ensalada de orzo con camarones Ingredientes 1 paquete de pasta orzo 2 tazas de camarones pelados y desvainados 1 aji verde cortado en cuadritos pequeños 1 cebolla cortada en cuadritos 1 taza de tomate cherry cortados por la mitad 1/2 taza de zanahoria cortada en cuadritos pequeños 1/2 taza de petit pois 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen 2 Limones, su jugo Sal y pimienta al gusto

Preparación Ponga a cocinar los camarones en agua hirviendo con sal y pimienta por unos tres minutos.

Retírelos del agua, déjelos enfriar y colóquelos en la nevera, luego cocine la pasta en una olla honda con agua hirviendo por unos 4 ó 5 minutos, pasado el tiempo póngala en un colador grande y enfríela con agua bien fría y reserve en un recipiente, pero añádale un chorrito de aceite de oliva.

En un tazón grande y hondo, mezcle la pasta con todos los ingredientes arriba mencionados y agregue el aceite de oliva, el jugo limón, sal y pimienta. Lleve a la nevera hasta el momento de servir, decore con puerro picadito o cilantrico picadito.

Habichuelas con dulce Ingredientes 1 1/2 libra de habichuelas rojas 3 estillas de canela 2 1/2 tazas de azúcar 1 cajita de pasas 2 o 3 batatas 1 taza de leche de coco 1 taza de leche de vaca 1 cucharadita de vainilla 1 cucharadita de nuez moscada 1 cucharada de mantequilla 1/4 cucharadita de sal

Preparación Poner las habichuelas con suficiente agua a hervir (puede poner en su olla de presión), ya blandas, lícuelas y cuele. Poner de nuevo en su olla y llevar al fuego, agregue a esto el azúcar y la leche de coco, deje que hierva a fuego medio y mover frecuentemente, ponga las estillas de canela.

Si se espesa mucho agregue un poco de leche de vaca; ponga a hervir aparte las batatas cortadas en cuadros, cuando estén cocidas agréguelas a las habichuelas, agregue el toquecito de sal y ponga el resto de los ingredientes, mueva suavemente, para no dejar que se pegue en el fondo.

Cuando usted pruebe su sabor y guste del punto de azúcar, puede retirar del fuego. Deje que se enfríe, si desea luego de que ha refrescado puede llevar a la nevera.

Tags relacionados