Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Exposición

Elsa Núñez, una vida en el dibujo y otras facetas

Maestra. Elsa Núñez ha desarrollado un gran aporte como docente de dibujo.

Maestra. Elsa Núñez ha desarrollado un gran aporte como docente de dibujo.

La destacada maestra del arte nacional Elsa Núñez presenta en la actualidad su exposición Elsa Núñez: Una Vida en el Dibujo y Otras Facetas.

La muestra es una recopilación de obras en esa técnica artística, así como sus admiradas pinturas.

Se trata de un gran aporte del Premio Nacional de Artes Visuales 2015 como forma de realizar, en el Día Internacional de la Mujer, un homenaje a la mujer dominicana, temática esencial de su arte, tan premiado en el país.

La muestra estará colgada hasta el 2 de abril en el pasillo este de Galería 360. Forma parte del programa de actividades que desarrolla el centro comercial, con el propósito de apoyar el arte y la cultura.

Núñez ha enseñado dibujo en la Escuela de Bellas Artes y en otros centros docentes junto a su fenecido esposo Ángel Haché, con quien por larga data dirigió los Talleres de Creatividad Infantil en Casa de Teatro y el Museo de Arte Moderno.

Aporte Núñez ha desarrollado un gran aporte como docente de dibujo y esto queda reflejado en varios artistas trascendentes del país.

De igual manera, su obra pictórica está desarrollada en el entramado mágico de su dibujo suelto, y a veces firme en sus líneas y contornos. Además, hay que destacar la exquisita calidad gráfica de sus escrituras, reflejadas en los valores estéticos que otorga la pintora entre todas las temáticas que a lo largo de los más de 50 años de praxis artística la han colocado como un ícono del arte nacional e internacional.

Sus obras dibujísticas son, en resumen, un instrumento esencial del arte, del conocimiento, del testimonio, del encuentro entre el alma y el mundo y del conocimiento de la verdad ontológica.

El dibujo, según Colson, era lo más esencial de la obra de arte, y Elsa Núñez, desde sus enseñanzas en la Escuela Nacional de Bellas Artes y sus estudios especializados en la Escuela de San Fernando de Madrid, otorga belleza formal a sus piezas. Esta belleza se une al color, la atmósfera visual, la composición, la línea espléndida y nos lleva a la eclosión entre color y materia para que tengan presencia sobre el resto de los componentes de la obra en sí.

(+) ESTILO TESTIMONIAL

En la carrera de la maestra Elsa Núñez se destaca su estilo testimonial y humanista, con magisterio incidente, de gran impacto, en las presentes y futuras generaciones.

En 1960, Darío Suro la consideró como la pintora más importante de su generación.

También se le reconoce como una de las exponentes más emblemáticas de la modernidad artística nacional.

Tags relacionados