Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIMENTACIÓN

¿Quieres subir de peso?

En ocasiones las personas que sufren delgadez extrema se desesperan y toman por su cuenta medidas para ganar peso. Si desconoces la causa de tu bajo peso y el funcionamiento de tu metabolismo, estas medidas pueden resultar ineficaces.

Dieta balanceada para subir de peso Nutrióloga explica cuáles son las medidas que debes tomar para combatir la delgadez extrema.

Es muy común ver cómo las personas se esfuerzan en hacer dietas y rutinas de ejercicio para bajar de peso, sin embargo, hay un grupo del que casi no se habla: aquellos que quieren aumentar unas libras.

En ocasiones, las personas se desesperan y comienzan a tomar medidas que muchas veces no resultan, ya que desconocen la causa de su delgadez y el funcionamiento de su metabolismo.

La nutrióloga Niurka Carrión explica que pueden ser múltiples las razones por las que una persona presenta bajo peso.

Afirma que los especialistas son los calificados para hacer un diagnóstico preciso.

“Cuando un paciente llega a consulta preocupado por bajo peso a pesar de estar comiendo adecuadamente, lo primero que se hace es una buena historia clínica para confirmar la información suministrada, de igual manera se le indican pruebas de laboratorio para descartar algún descontrol de hormonas o enfermedad no diagnosticada”, argumenta.

De acuerdo con Carrión, una vez realizados los análisis correspondientes y descartada cualquier patología, lo correcto es realizar un cálculo de las necesidades calóricas, tomando en cuenta no solo la estatura, el peso y la edad de la persona, sino también su actividad física.

“A esa necesidad le podemos aumentar una carga mayor de calorías y alimentos ricos en nutrientes, no alimentos poco saludables como frituras, azúcares o grasas poliinsaturadas como se suele pensar, sino nutrientes que les permitan ganar peso y salud al mismo tiempo”, continúa explicando.

Después del matrimonio Según explica la especialista en el tema, cuando se inicia el matrimonio tanto la mujer como el hombre tienden a ser más complacientes con sus parejas y preparan platillos nuevos. Él desarrolla un sentido del gusto más amigable con los alimentos dulces; ella, por lo general, disminuye la frecuencia de ejercicios. Ya no buscan ser tan atractivos como antes de casarse, y es entonces que llega el aumento de peso.

Consejos Es importante que se considere una rutina de ejercicio con pesas, ya que ayudan a la formación de músculo. Además, es necesario ingerir de seis a siete comidas al día, las cuales deben ser balanceadas e incluir lípidos, carbohidratos y proteínas.

“Estar bajo peso no es sinónimo de que debemos comer de todo sin control. Debemos evitar los excesos de grasa, sodio y harinas, ya que esto nos podría llevar a desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia e incluso obesidad”, culmina la nutrióloga.

Tags relacionados