Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Educación

Una maestría para la gestión pastoral

EL PROGRAMA ES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO

Reverendo padre Jesús Castro Marte, Nicanor Peña, monseñor Francisco Ozoria Acosta, monseñor Jude Thaddeus Okolo y José Roberto Grullón.

Reverendo padre Jesús Castro Marte, Nicanor Peña, monseñor Francisco Ozoria Acosta, monseñor Jude Thaddeus Okolo y José Roberto Grullón.

Como resultado de la necesidad de la iglesia católica dominicana de vincular al campo pastoral las competencias de las ciencias económicas y administrativas, fue creada la Maestría en Gestión Pastoral.

El programa, presentado por la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ofrece estrategias en gestión para que los líderes religiosos adquieran funciones y habilidades propias de la gerencia moderna, así como una sólida base del referencial teológico y pastoral para las personas que asuman las áreas que requieren competencias de organización administrativa.

Un comunicado de la institución dice que la realidad actual obliga a que las actividades vinculadas a las instituciones católicas (colegios, parroquias, capillas, centros de estudios, editoriales, hospitales, orfanatos, residencias, centros sanitarios o asistenciales) estén perfectamente dotadas de personal especializado, conforme a las exigencias de las obras lideradas.

Ángela Cabrera, misionera dominica y decana de la Facultad de Ciencias Religiosas de la UCSD, expresa: “Quienes hacen la Maestría en Gestión Pastoral van a capacitarse mediante un programa cuyo rigor académico profesionaliza a sus participantes para desarrollar cualquier misión de gestión pastoral confiada a sus cuidados. En este sentido, la administración, los métodos de investigación social, las técnicas organizacional de planes y proyectos, el uso eficaz de la tecnología, entre otras puntualidades, poseen fundamentos y estrategias que, una vez conocidos, harán de los gestores pastorales en República Dominicana una comunidad cristiana profesionalmente competente”.

El comunicado informa que más de 30 personas se capacitan en la Maestría en Gestión Pastoral, entre ellas sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos.

Historia

Inicios de la academia

El 29 de agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes, comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.

La Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984.

Tags relacionados