Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Reflexionemos sobre los valores

Buenos días, adorables lectores. “Nunca comprometas tus valores”. Esta frase del escritor estadounidense Steve Maraboli debe llamarnos a reflexionar ante la pérdida de valores que vive la sociedad hoy día, en la que se ha perdido el respeto hasta por la vida. Los padres estamos comprometidos a trabajar profundamente los valores morales en el seno familiar, para construir jóvenes sanos de mente y corazón. Debemos interiorizar esos valores predicando el ejemplo desde nuestra principal empresa: la familia.

Debemos criar hijos orgullosos de sus padres por el ejemplo que les dieron y porque predicaron con su accionar de vida.

Qué doloroso es andar con la cabeza cabizbaja por el triste accionar de vida de los padres.

Ese conjunto de normas y costumbres que representan la forma correcta de actuar (honestidad, gratitud, lealtad, tolerancia, generosidad y solidaridad, entre otros) nos permite diferenciar lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, y es lo que debemos inculcarles desde el vientre a nuestros hijos. Es en los primeros años de infancia que tenemos que comenzar a construir hombres y mujeres de bien y buen corazón, que enarbolen como estandarte esos valores.

“Encantadora de Aves” La paloma, mensajera de la paz y símbolo que identifica la pintura de nuestro siempre recordado Cándido Bidó, emprendió vuelo hacia Manila, Filipinas, sobre la silueta de Sal García.

Allí se le mostró al mundo la creatividad y el talento de los dominicanos en la hermosa obra de arte “Encantadora de las aves”, del afamado diseñador Leonel Lirio. Mientras Sal recorría el escenario de Miss Universo, éste se elevaba a su máxima expresión, como si estuviese informándole al mundo que República Dominicana es una nación de gente trabajadora, talentosa, amante del arte y la cultura, pero sobre todo, de corazón noble. La obra de arte, complementada con preciosos y creativos accesorios del también talento nuestro Luis Rivas, fue donada al Museo Cándido Bidó, enclavado en el corazón de Bonao, tierra que vio nacer al fenecido pintor dominicano que paseó nuestro arte por tierras extranjeras expandiendo un mensaje de paz, amor y confraternidad entre todas las naciones del mundo, sin importar credo ni religión. El Museo Cándido Bidó es uno de los tantos legados que dejó al pueblo dominicano, y en especial a su gente bonaense, este gigantesco artista, grande entre los grandes.

Giannina Azar Otra dominicana que se acaba de anotar un punto más en la internacionalización de la moda dominicana es nuestra querida Giannina Azar, vistiendo en la alfombra roja de Premio Lo Nuestro a una de las estrellas de más renombre internacional: Thalía, quien la contactó a través de las redes sociales, lo que demuestra una vez más el poder de esa importante herramienta tecnológica, y lo conectado que nos mantiene con el mundo. El diseño que lució la cantante mexicana llamó tanto la atención que otras estrellas internacionales se han interesado en que Giannina las vista con sus deslumbrantes diseños.

Tags relacionados