Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

7 tendencias de la Semana de la Moda de París

Con el cierre de la Semana de la Moda de París, los diseñadores han terminado el ciclo de pasarelas y al público le toca ahora procesar toda la información para responder a una pregunta: ¿cuáles serán las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno? La respuesta es tan amplia y variada como desfiles se han sucedido en este mes (primero fue Nueva York, luego Londres, Milán y París por último), pero unas propuestas han destacado más que otras y algunas, en especial, marcarán sin duda el espíritu del invierno 2018.

La mujer recuperó el azul -su color de antaño- y se apropió del traje masculino en la Semana de la Moda de París, en la que también mostró su lado seductor con tejidos brillantes y botas bucaneras.

El Azul ¿El azul para los niños? No siempre ha sido así, recordaron las pasarelas. La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, bañó su colección de este color, subrayando que es el de las “santas vírgenes”, aunque también el del mono de trabajo. Issey Miyake combinó el azul con tonos violáceos y verdes. También Elie Saab, Yohji Yamamoto, Off White y Jacquemus se apuntaron a este color.

Las Botas Bucaneras Las botas del próximo invierno serán bucaneras, una tendencia que ha ido asentándose en las últimas temporadas. Balenciaga las presenta con colores llamativos, el colombiano Esteban Cortázar con motivos floreados y Alexis Mabille, doradas.

El Espacio La luna y los cometas inspiraron a Dior, en homenaje a la pasión de su fundador por la astrología. Los trajes negros y vaporosos de Chanel lucieron con estampados de astronautas en una puesta en escena que evocaba una base espacial.

Manish Arora bautizó su colección “amor cósmico”, Issey Miyake evocó las “auroras boreales” y la creadora holandesa Liselore Frowijn presentó abrigos y otras prendas con estampados de planetas.

Todo Brilla La Semana de la Moda deslumbró con lentejuelas, tejidos reflectantes y dominio del plateado. El desfile de Chanel, ambientado en el espacio, volvió brillantes hasta los clásicos trajes chaqueta de tweet combinados con botas de lentejuelas. Balmain hizo brillar los dorados, mientras Saint Laurent hizo relucir la piel, así como Lanvin y Mugler.

El Traje Masculino París confirmó la tendencia de Nueva York y Milán: la mujer se apropia del traje masculino e incluso lo acompaña con corbata, anudada o bien colocada alrededor del cuello.

Aalto lo confecciona a rayas, Céline lo combina con botas puntiagudas, Dries Van Noten lo tiñe de rojo y Lanvin lo estampa de flores y aves.

Terciopelo El terciopelo seguirá siendo tendencia en 2018. Para las que tengan problemas con este tejido o no le vean salida en su armario, mejor inspirarse en Elie Saab que lo introdujo con acierto en los detalles.

Los Sombreros El sombrero será un accesorio primordial para los días fríos y fue declinado en todas sus versiones en la Semana de la Moda.

Dior hizo desfilar a sus modelos con boina, Jacquemus con el bicornio, Manish Arora con turbante, mientras Margiela experimentó con unos voluminosos bolsos negros que convirtió en los típicos gorros de la guardia real británica.

Tags relacionados