Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Arte

El otro Julio Llort

Pintura. Retrato de Antonio Guzmán, obra de Julio Llort.

Pintura. Retrato de Antonio Guzmán, obra de Julio Llort.

La magna exposición El Otro Julio Llort, presentada en el Palacio de Bellas Artes, es una excelente compilación de obras del eximio pintor catalán. Incluye pinturas y dibujos, destacándose sus excelentes retratos, bodegones, paisajes y obras abstractas.

La muestra es presentada en la actualidad por el Ministerio de Cultura, los familiares del artista y la Galería Nacional de Bellas Artes. Pone en relieve las obras de más de 50 años de producción y las 44 primaveras que el maestro ha vivido en el país.

Es tanta la calidad de sus obras que la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, la crítica Marianne de Tolentino extenderá hasta el 17 de abril su permanencia en las dos salas.

Así coleccionistas, críticos y amantes del arte podrán observar y admirar el talento que don Julio Llort ha sabido atesorar en el país en diversas manifestaciones artísticas, incluyendo su profesionalidad en el género de restaurador de obras de arte, práctica que lo catapulta como el mejor en su género en el país.

Como todo artista apasionado y sensible, su paso como creador plástico lo ha convertido en un observador prolijo del verdor de la naturaleza. Intérprete de la naturaleza, ésta lo llena de pasión, y ese acicate lo lleva a visualizar el tema que va desarrollando en su mente, buscando cómo llegar al lienzo con sus destrezas artísticas, con el brillo de sus matices, atrapando con su maestría las luces y sombras, pero concentrándose principalmente en la sensación de atmósfera bucólica.

El Otro Julio Llort casi es una retrospectiva, en la cual se exhiben ilustraciones, fotografías, testimonios de su itinerario y de su larga data como artista plástico.

La amplia muestra acoge más de 100 obras realizadas desde los años 60 hasta la actualidad. Contiene obras propiedad del maestro y que forman parte del patrimonio familiar.

Tags relacionados