Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DEBERES

Tecnología para organizar el trabajo

En estos tiempos en los que se cuenta con tantas herramientas, nadie tiene pretexto para no ser organizado.

Los dispositivos tecnológicos forman parte de las herramientas que muchas personas necesitan para realizar sus actividades laborales con mayor facilidad. Sin embargo, el clamor de muchos es tener más de 24 horas para hacer todo los deberes que tienen, sobre todo en el trabajo.

Pero en ello, la organización y disposición mental de cumplir con las metas diarias será importante, y con esto se evitará el estrés por asuntos laborales, comenta sicóloga Ana Guzmán.

“No es que vayas a hacer el trabajo de toda la semana en un día. Se trata de priorizar las tareas diarias y enfocarse.

Esa es la mejor manera de poder cumplir con lo asignado, una solución a ello es anotar lo que se necesita. Ahora mismo se cuenta con la ayuda de dispositivos tecnológicos y aplicaciones que ayudan a cumplir con las metas”, explica.

Luis Castañeda, en el libro “101 maneras de ser todo lo que eres capaz de ser” (2006), insiste en que en estos tiempos en los que se cuenta con tanta tecnología, nadie tiene pretexto para no ser organizado.

Comenta que existen muchos medios tecnológicos para ayudarnos a organizarnos, “computadoras, tabletas y teléfonos en los que se pueden instalar aplicaciones útiles”.

Organización personal Castañeda señala que, ante todo, el empleado debe ser organizado, ya que eso le ayudará a rendir más y a ascender en el trabajo.

La buena organización personal es requisito indispensable para llegar a ser todo lo que se es capaz de ser, dice, porque el desordenado no triunfa en nada. “Todo triunfador tiene organización de alguna forma”.

Indica que el organizado lleva la gran ventaja sobre quien no lo es, por la razón de que siempre estará preparado para aprovechar las oportunidades que se le presenten.

“En el trabajo es absolutamente necesario ser organizado. Cuando un trabajador no lo es, puede perturbarse la organización general de la institución y dejar de dar los resultados que se desean.

Aprende a organizarte y a ser ordenado en tu vida si pretendes llegar a ser lo que quieres”, recomieda.

Medidas a tomar en cuenta Ser organizado en el trabajo no es tan simple como se dice si eres una persona que nunca en la vida ha llevado una agenda, pero una vez que te planteas cumplir con metas diarias te das cuenta de lo útil que es.

Según la sicóloga Ana Guzmán, quienes hacen un uso constante del teléfono celular en el trabajo o por lo menos lo tienen en el escritorio, pueden valerse de las distintas herramientas que existen para llevar una agenda virtual.

Aconseja ponerle hora y tiempo de ejecución a cada actividad diaria. “Cuando tienes alarmas sobre todo lo que debes hacer las metas son más fácil de cumplir”, dice.

Apps para cumplir las metas diarias Hay aplicaciones que te pueden servir para hacer trabajos en equipo.

¿No te gusta anotar todo lo que tienes que hacer en una libreta? ¿Te sientes más cómoda si utilizas tu celular para estos fines? Pues aprovéchalo.

En tu tienda de aplicaciones busca los mejores organizadores y lleva tu agenda diaria de asignaciones.

A continuación, te presentamos una lista de aplicaciones que puedes utilizar, aunque sea para probar, y llevar una vida laboral más organizada.

En este grupo hay herramientas que te pueden servir para hacer trabajos en equipo que cumplen las mismas metas y deben estar en comunicación todo el tiempo.

REMEMBER THE MILK

"Si te acostumbras a usarla se te vuelve imprescindible", comenta un usario en Google Play. ¿En qué consiste? Remember The Milk es una aplicación de listas de tareas para personas muy ocupadas. Te avisa por correo electrónico, mensaje de texto, mensajería instantánea, Twitter y notificaciones del móvil. Además, se puede sincronizar con otros dispositivos.

TRELLO Si quieres tener una pizzarra o tablero virtual que te ayude con cualquier tarea que estés trabajado.

La puedes utilizar con compañeros y amigos para trabajar en equipo.

Mientras haces una fila en el supermercado puedes utulizarla e ir asignando tareas a tu equipo de trabajo. Esta aplicación funciona con "wearebles".

Así que si tienes un reloj inteligente puedes responder rápidamente los comentarios y crear tarjetas en este.

RESCUETIME Con esta aplicación puedes gestionar tu tiempo y retroalimentar lo que haces en tu dispositivo móvil y el ordenador de escritorio.

Esta herramienta tiene 100 mil descargas en Google Play, aunque los comentarios no son los mejores, ya que muchos dicen que solo cumple con lo básico y no da detalles de reportes.

Tiene una versión de pago y otra gratuita. Si te interesa puedes empezar a usarla para probar sin ningún compromiso de pago.

EVERNOTE Esta es una aplicación muy famosa entre los cibernautas que llevan una agenda virtual de trabajo.

"Proporciona las herramientas que necesitas para mantener tu trabajo organizado sin ningún esfuerzo", esta es una de sus descripciones.

¿Qué permite hacer? Escribir y recopilar notas y listas de tareas.

Si tienes un trabajo en el que escribes mucho, esta aplicación la puedes usar como bloc notas digital, así como adjuntar documentos de de Microsoft Office, archivos PDF y fotos.

HACKPAD Los equipos de empresas que deben compartir sobre los trabajos que realizan a diario, se pueden apoderar de esta herramienta.

¿Qué te permite hacer? Documentos colaborativos en línea y cada aportación que hacen los usuarios se va marcando de un color diferente. De esta manera se puede avanzar desde cualquier lugar en temas que competen a un grupo.

COFFITIVITY Esta aplicación te ayuda a concentrarte y hacer un trabajo más productivo. Combina música con el sonido del ambiente de un bar o café.

Si necesitas trabajar con sonido para inspirarte puedes probar con esta herramienta, sobre todo si trabajas en ambientes ruidosos.

Para usarlar, puedes entar al reproductor de música favorito e ingresar a la aplicación y escucharás sonidos similares a los que encuentras en un restaurante.

TRABAJO DE TIEMPO Esta es una herramienta que controla tu tiempo trabajando.

Si tienes un trabajo en el que necesitas hacer las cosas con horas medidas, esta aplicación te ayudará a controlar el tiempo de trabajo de cada día, y conocer estadísticas de trabajo agrupadas por semana, mes y años.

"Esta herramienta te ayudará a ser más eficiente en tu trabajo y controlar en que dedicas tu tiempo", explican los creadores de la aplicación.

Sus usarios la describen como sencilla y funcional.

Tags relacionados