Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Estudio

Desconocimiento de la salud del corazón

ESTOS MALES SON PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE

Revisión. Un poco de conocimiento podría ayudarle a mantener su corazón sano y evitar futuros problemas.

Revisión. Un poco de conocimiento podría ayudarle a mantener su corazón sano y evitar futuros problemas.

A lrededor del 68 % de los estadounidenses les preocupa morir de enfermedades cardíacas, pero muchos no conocen los números básicos que son importantes para la salud del corazón.

Así lo revela un estudio de Cleveland Clinic, el cual también señala que la mayoría de las personas saben los números que son clave para su bienestar financiero, pero no son tan conocedores cuando se trata de su salud.

Por ejemplo, casi la mitad (46 %) de los encuestados sabía el saldo de su cuenta bancaria, mientras que solo el 18 % podía indicar su índice de masa corporal (IMC); y el 38 % sabía su presión arterial.

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en Estados Unidos y el mundo. Aunque algunos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca no son modificables, otros como la presión arterial, el colesterol, el IMC, la circunferencia de la cintura, la glucosa y el peso son alterables.

Si bien muchas personas conocían los factores de riesgo, menos personas sabían la escala que se aplica en ellos para ser saludable. Solo cuatro de cada diez estadounidenses sabían que una lectura de presión arterial sana era menor de 120/80.

Además, aunque poco más de la mitad (52 %) es consciente de que el IMC es un factor importante, solo una cuarta parte (23 %) sabe que una persona se considera con sobrepeso si tiene un IMC de 25 o más.

“Los estudios han sugerido que la mayoría de los casos de enfermedad arterial coronaria se pueden prevenir si se atienden los factores de riesgo para los cuales hay tratamiento”, explica Steve Nissen, M.D., director del departamento de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic.

Eso significa, dice, que un poco de conocimiento con respecto a sus “números” podría ayudarle mucho a usted a mantener su corazón sano y evitar futuros problemas”.

Datos sobre la investigación La encuesta se llevó a cabo como parte de la campaña de educación al consumidor “Love your Heart” de Cleveland Clinic, en celebración del Mes del Corazón.

Esta clínica ha sido clasificada por US News & World Report como el hospital número uno de Estados Unidos en cardiología y cirugía del corazón por 22 años consecutivos.

Tags relacionados