Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Independencia

En honor a la Patria

HOMENAJE. LO RINDIÓ EL ST. PATRICK CON UNA MARCHA

Tributo. Una bandera humana fue compuesta por alumnos.

Tributo. Una bandera humana fue compuesta por alumnos.

Las tradiciones para mantener vivo el acontecimiento más importante del país: su independencia, no merman en centros educativos que apuestan a que de generación en generación se mantenga por muchos años.

Las autoridades del St. Patrick School son de las que desde el mes de enero inician sus jornadas en honor al Mes de la Patria. Lo hacen para que sus estudiantes valoren, respeten y recuerden lo importante que es la dominicanidad y el compromiso que ellos tienen de hacer que estos principios se mantengan en la población futura.

Durante todo un mes, en el centro se realizan actividades alusivas a la fecha, y para ello utilizan recursos que representen los orígenes, héroes y personajes folclóricos que caracterizaron de la época. Estudiantes y profesores han organizado con mucha dedicación y empeño distintas actividades para conmemorar tan importante acontecimiento. Los lunes, martes y miércoles del período de la celebración desde el Preschool hasta cuarto de bachillerato se involucraron.

((Marcha por la libertad Fortalecimiento Un dato novedoso sobre la manera utilizada por los estudiantes del colegio para rendir tributo a su Patria, fue la colocación de un grupo de ellos en la cancha para formar la Bandera Nacional, cuya imagen fue captada desde arriba para hacer justicia al ingenio de los alumnos. Las autoridades de la institución educativa mostraron su satisfacción ante el interés que muestran sus alumnos por rendir tributo a los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. La organización estuvo a cargo de Gisela Fondeur, Ananta Jorge, Chamelly Arias, Yolaisy Cárdenas, Margarita Bello y Celanda Ramírez a través del Departamento de Sociales

Tags relacionados