Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Tips para postoperatorio de rinoplastia

Aún finalizada la operación, no está hecho todo el trabajo. Para conseguir un buen resultado durante el postoperatorio es imprescindible que sigas al pie de la letra los consejos y recomendaciones de tu cirujano.

Aunque estos consejos y recomendaciones pueden variar según el caso, a modo de ejemplo te mostraré los más habituales:

ï Debes tomar los medicamentos que te indique tu doctor, normalmente analgésicos y descongestionantes.

ï No debes realizar actividades que requieran contacto o esfuerzo físico hasta que te lo indique tu cirujano. Esto significa que no podrás practicar deportes (nadar, correr, fitness), realizar determinadas tareas domésticas o mantener relaciones sexuales.

ï Debes intentar hablar lo menos posible y, en la medida de lo posible, evitar reír, llorar o gesticular con la cara durante los primeros días.

ï Durante los primeros días debes comer alimentos que no estén muy calientes y no requieran masticar mucho.

ï No puedes tomar bebidas alcohólicas durante dos semanas.

ï No puedes fumar durante los primeros meses, ya que dificulta la cicatrización. Esto incluye también evitar ser fumador pasivo en la medida de lo posible.

ï Puedes asearte y ducharte sin mayor problema, siempre que mojes la zona alrededor de la nariz. Para lavarte la cara es recomendable hacerlo con agua fría, también sin mojar la zona de la nariz.

ï Para dormir deberás hacerlo con la cara hacia arriba, nunca de lado o con la nariz directamente sobre la almohada.

ï Si tu médico lo autoriza, puedes colocarte las lentillas ya en los primeros días, pero en el caso de llevar gafas deberás hacerlo con mucho cuidado durante las primeras semanas.

ï No deberías tomar el sol durante los primeros meses. Es más, siempre que sea posible deberías evitar el sol, el viento y el frío durante unos meses.

ï Deberías evitar sonarte la nariz para mejorar la cicatrización. Si tienes que estornudar, intenta hacerlo con la boca abierta.

Tags relacionados