Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Estudiantes representarán a RD en evento de la NDSA

Participantes. Además del grupo, se destacó la profesora del centro, Janell Pérez, quien fungió como juez hasta las rondas semifinales.

Participantes. Además del grupo, se destacó la profesora del centro, Janell Pérez, quien fungió como juez hasta las rondas semifinales.

El potencial académico de estudiantes dominicanos cada vez es de más alto nivel. Esto es gracias a que hay centros educativos que están formando sobre una plataforma de enseñanza adaptada a los nuevos tiempos. Por esa razón saben representar muy bien al país en actividades internacionales.

Para muestra un botón. Unos 21 alumnos del Americas Bicultural School (ABC) acaban de regresar al país luego de representarlo en el “43rd Annual Harvard National Forensics Tournament”, en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusets, Estados Unidos. Gracias a su desempeño, fueron invitados por la National Debate and Speech Association (NDSA) a participar en el Tournament of Champions, en la universidad de Kentucky en Lexington, Kentuchy, del 29 de marzo al primero de abril de este año. “Es de gran orgullo para nosotros que nuestros alumnos hayan, como siempre, representado muy bien nuestro país y nuestro colegio, y que por ello hayan sido seleccionados para el evento de la NDSA, en el cual solo participan los centros seleccionados por firma”, explicó Claudia Defilló de Bogaert, directora del ABC.

Sobre el “43rd Annual Harvard National Forensics Tournament”, cuenta que esta jornada internacional reúne cerca 5,000 estudiantes de alrededor de 50 países de todo el mundo, y les permite desarrollar las destrezas necesarias para debatir. En este torneo anual de discurso y debate se practican seis modalidades diferentes. “Nuestros alumnos participaron en la modalidad de ‘Public Forum Debate’ con el inglés como idioma materno, en la categoría de Junior Varsity”, dijo Defilló.

Los participantes Alan Ceballos, Juan Pacheco, José Carlos Cabrera, César Fernández, Amanda Defilló, Michelle Bogaert, Carla Díaz, Laura Cabral, Jean José Imbert, Ilumel Rodríguez, Rafael Jiménez, Javier Perdomo, Marian de los Santos, Branche Ortíz, Felipe Sartori, Enmanuel Pérez, Luis Alejandro Tejeda, Dumas Frontal, Valentina Núñez y Manuel Fernández abordaron el tema: ¿Debe ser quitado el embargo de Cuba?, con el que ganaron 14 rondas de debates.

Buena experiencia “Harvard para mí fue una experiencia maravillosa. Me destaqué representando mi colegio y mi país”, expresó Valentina Núñez.

Ilumel Rodríguez también contó su experiencia en Harvard. “Fue extraordinaria. Junto a mis compañeros pude hacer un papel exitoso”, subrayó.

“El hecho de estar en Harvard representando a nuestro colegio fue una magnífica experiencia”, coincidieron Carla Díaz y Laura Cabral.

Tags relacionados