Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Platos para deleitar los paladares

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores. Hoy con gusto como cada semana les traigo tres recetas, las cuales sé les gustará a todos. Muy deliciosas, espero les agraden. ¡Hasta la próxima!

Verduras rebosadas 1/2 libra de zanahorias

1 libra de champiñones

1/2 libra de brócoli

1/2 taza de harina

1 yogurt natural

1/2 taza de nata

1 huevo

Eneldo picado

Aceite, el necesario

Sal y pimienta al gusto

Preparación Separar la yema y la clara. Batir la yema de huevo y agregarle 1 taza de agua fría luego batir bien, agregue la harina poco a poco, no deje de batir, agréguele sal al gusto, batir y dejar en reposo por 30 minutos.

Lavar los champiñones y desechar la tierra, luego de limpios cortar finamente en lascas. Calentar 1 1/2 taza de agua con sal, deje hervir y ponga los champiñones en el agua, los brócoli, las zanahorias. Bata de nuevo la mezcla que está en reposo y agregue los vegetales. En un amplio sartén ponga abundante aceite a calentar, cuando esté bien caliente agregue los vegetales, cuando doren ligeramente sacar.

Mezcle el yogurt con la nata y sirva como aderezo para los vegetales rebosados.

Guiso de Pato Ingredientes 8 cucharadas de aceite de oliva

6 dientes de ajo

4 a 5 libras de pato en trozos

6 puerros (hojas grandes)

3 pimientos rojos

2 cebollas rojas

3 cucharadas de pimentón

5 cucharadas de harina de maíz

Sal y pimienta al gusto

Preparación Lave bien las carnes, lave los pimientos y corte en ruedas; agregue todo esto a los trozos de pato. En un amplio caldero con tapa ponga 8 cucharadas de aceite de oliva, poner los trozos de pato y agregar los dientes de ajo en lascas, el puerro, las cebollas rojas cortadas en cuatro, poner sal al gusto y la pimienta. Darle vueltas a las piezas de pato para que doren según van sofriendo, tape y deje cocer por 15 minutos, destape y ponga el pimentón, ponga 1 1/2 taza de agua, agregue las cucharadas de harina de maíz, tape de nuevo y deje cocer por una hora y media, a fuego bien bajo.

Ingredientes para servir: un buen vino y buena compañía.

Souflé de berenjenas Ingredientes 6 berenjenas

2 huevos

2 cucharadas pan rallado

2 cucharadas de queso rallado

1 taza de picadillo de pollo, cerdo o res

1/2 taza de la salsa del picadillo

Preparación Sancoche las berenjenas peladas y luego póngalas en un colador para escurrir.

Luego de estar bien escurridas májelas como para hacerlas puré, agréguele el picadillo, bata los huevos y agréguelos, mezcle con una espátula. Ponga la salsa, agregue el queso y el pan rallado. Mezcle bien y tome un molde de aro y engrase o un pyrex profundo. Lleve al horno a 300 grados por 35 minutos. A estas berenjenas puede agregarles aceitunas, alcaparras y pasas.

Tags relacionados