Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tecnología

Novedades tecnológicas del MWC

En el Mobile World Congress (MWC) se han conocido las últimas novedades en móviles, tabletas y dispositivos ponibles como pulseras o relojes inteligentes.

Samsung ha organizado butacas y sillas para ofrecer un viaje por el espacio sideral repleto de peligros.

Samsung ha organizado butacas y sillas para ofrecer un viaje por el espacio sideral repleto de peligros.

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) ha tenido como protagonistas la inteligencia artificial, internet de las cosas y robótica, los cuales han dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad de negocio.

Además, se han conocido las últimas novedades en móviles, tabletas y dispositivos poniblescomo pulseras o relojes inteligentes.

Los principales fabricantes aprovecharon la jornada previa al arranque del congreso para presentar sus dispositivos como es el caso de Nokia, LG, Samsung o Huawei.

Así, Sony ha renovado su teléfono inteligente de gama alta, XZ Premium, y también sus terminales de gama media; mientras que la china ZTE ha presentado el nuevo móvil de la familia Blade, el ZTE Blade V8.

Panasonic ha mostrado el nuevo Thoughbook CF-33, su portátil convertible dos en uno de doce pulgadas, y la taiwanesa Acer el Air Monitor, que proporciona información sobre la calidad del aire en tiempo real y permite controlar de forma remota el aire acondicionado del hogar.

Por su parte, Ericsson, 20th Century Fox y Telstra han anunciado la puesta en marcha de una prueba piloto para hacer llegar contenido personalizado a los dispositivos móviles de los usuarios mediante una aplicación.

Y Telefónica y Ericsson han llevado a cabo la primera demostración mundial de conducción de un coche en remoto con 5G, con la que se pretende poner en evidencia la fiabilidad y las capacidades de futuro de esta red.

Esta décimo segunda edición del MWC se inició el pasado lunes y culmina hoy.

Dispositivo. BlackBerry KeyOne, una de las novedades que se pueden ver en el Congreso Mundial de Móviles.

Experiencia. Un visitante en el módulo de Ubunto se hace un selfie con un robot.

Vestido de novia creación con luces LED 
Este vestido de novia, obra de la firma de alta costura Marchesa, incorpora luces leds que cambian de color en función del estado de ánimo y la forma de ser de su usuaria.

En el campo de la ropa inteligente se presentó una chaqueta que te puede salvar la vida en caso de pérdida o accidente en la montaña, porque tiene alarma, sensor del ritmo cardíaco, geolocalizador, es resistente al agua y tiene una batería que puede durar varios años.

Tags relacionados