Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propuesta

Un regreso al país con la frescura del ‘Splash’

Artista. Rosario Rivera vino cargando con muchas obras.

Artista. Rosario Rivera vino cargando con muchas obras.

Las paredes del Museo de Arte Moderno se vestirán de creatividad, expresionismo y toques de abstracción con la puesta en escena de la exposición ‘Splash’ de Rosario Rivera Bond, una de las artistas plásticas más importantes de República Dominicana.

Una nota dice que la muestra cuenta con el auspicio y la organización del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público a partir de este próximo miércoles 1 de marzo. Durante el encuentro, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de manifestaciones artísticas y expresiones culturales especialmente preparadas para la noche inaugural, al tiempo que podrán apreciar la nueva propuesta de Rivera Bond, quien asegura que al igual que en sus anteriores exposiciones, busca que su público logre admirar la pintura en sí misma, dice la nota. “Estas pinturas son abstracciones de mi imaginación y sentimientos que surgen en el momento. No busco proyectar una idea si no que me enfoco en el proceso de la creación de esa pintura, de forma que quienes la aprecien logren interpretarla según sus propias historias. Estoy a favor del placer y la fantasía. Es como una meditación para mí”, destacó Rivera Bond.

Su obra ha recibido críticas positivas de parte de experimentados doctores curadores como los señores Milagros Bello, doctor en sociología del arte en la Universidad de la Sorbona en París y curador de arte contemporáneo; y Jill Thayer, educador y archivero curatorial de la Facultad del Colegio Santa Mónica en Historia del Arte y Cultura Visual Global así como de la Malcom Baldrige School of Business en Post University.

Tags relacionados