Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo uso para corbatas viejas

La corbata se destaca como el símbolo por excelencia de la elegancia masculina. Combinada con una buena camisa y un buen traje, esta larga banda de tela de color, que se anuda en el cuello y descansa sobre el pecho, representa la formalidad de un caballero. Pero este adorno también puede evocar la inventiva y la diversión. Y no, no nos referimos a la alternativa de lucir corbatas con dibujos animados.

¿Qué crees que podrías hacer con esas corbatas que, por el paso del tiempo, se han vuelto anticuadas y pasadas de moda? ¿Y con aquellas que, por algún accidente, se han manchado? ¿Tirarlas a la basura? ¡De ninguna manera! Con un poco de talento manual (aptitud capaz de rescatar del olvido o el basurero las prendas viejas) puedes convertir corbatas anticuadas en nuevas y atractivas creaciones.

Los productos elaborados a partir de corbatas recicladas van desde ornamentos para el hogar y muebles, hasta accesorios de uso personal.

Manualidades con corbatas Las corbatas son útiles para cualquier trabajo manual que necesites elaborar con telas.

¿Qué hace de las corbatas un artículo tan útil para la elaboración de manualidades? No hay que ir muy lejos para encontrar la respuesta: se trata de un adorno hecho de tela. Una corbata (o mejor varias) sirve para cualquier trabajo manual que requiera telas.

Si deseas hacer “patchwork”, las corbatas te serán de mucha ayuda. Puedes combinar varias de estas prendas y formar mantas, caminitos de mesa o tapizar sillas, muebles, cojines y almohadas. No importa si las coses de forma paralela, en diseños imbricados o tomas solo retales; tampoco si recurres a ellas para abarcar toda la superficie de la manualidad o solamente una porción. Tu sentido de la estética y el estampado te guiarán para encontrar la combinación más armoniosa.

¿Tienes escaso talento para los trabajos manuales? No importa. He aquí una idea simple: toma trozos de corbatas con estampados distintos, combínalos y enmárcalos. Con este cuadro puedes decorar una pared en la habitación o rincón especial de papá.

Las alternativas no se quedan ahí. Con corbatas recicladas podrías crear bolsitas (a los hombres de la casa les servirán para guardar artículos de cuidado personal), coronas navideñas (¡y hasta arbolitos!), buqués, pantallas de lámparas, relojes de pared (el que aparece en esta página lo hallarás en la Web Petalandply.com), decorar marcos para fotos, elaborar accesorios (cintillos, gorros, brazaletes) y mucho, mucho más.

Ya sabes cómo sacar partido a esas corbatas anticuadas que tu esposo o tu padre aun conservan. Solo asegúrate de no tomarlas sin su consentimiento.

Tags relacionados