Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Tradición

Tarde de Primavera para beneficiar al Patronato de Ciegos

Fecha. La actividad se llevará a cabo en la sala de fiestas del Santo Domingo Country Club, a las 5:00 p.m.

Fecha. La actividad se llevará a cabo en la sala de fiestas del Santo Domingo Country Club, a las 5:00 p.m.

El Patronato Nacional de Ciegos celebrará el próximo 28 de marzo su tradicional ‘Tarde de Primavera’, con la que buscan recaudar fondos para realizar cirugías oftalmológicas a personas de escasos recursos.

La información fue ofrecida por la presidenta del patronato, Alexandra Ventura de Gómez, quien explicó que el pasado año realizaron más de 500 cirugías y dieron servicios de consulta a más de 5,000 personas. Informó que a la actividad pueden acudir quienes quieran aportar con la causa, comprando boletas a un costo de 1,500 pesos o preparando una mesa.

Ventura indicó que las cirugías para extraer cataratas cuestan entre los 18 y 20,000 pesos, precio otorgado al patronato, por lo que llama a la solidaridad de la sociedad a fin de beneficiar esos pacientes. La ‘‘Tarde de Primavera’’ se llevará a cabo en la sala de fiestas del Santo Domingo Country Club, a las 5:00 de la tarde.

La actividad contará con presentaciones artísticas, desfiles de moda, rifas y venta de artesanía elaborada por las personas que han sido rehabilitadas en el patronato.

Alexandra Ventura dijo que espera que este año superen las 500 cirugías y puedan recibir un mayor apoyo. Agradeció a quienes han apoyado la iniciativa cada año y asumido el compromiso de colaborar con la captación de recursos a favor de las personas con discapacidad visual.

Recordó que desde el patronato están llevando a cabo talleres para el dominio del uso del bastón, métodos de lectura e informática, así como el aprendizaje de aparatos tecnológicos. En noviembre pasado se graduaron 240 personas con discapacidad visual en diferentes talleres que imparte el patronato.

Tags relacionados