Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embarazadas

Donativo por amor a la vida

Equipo. Las integrantes de la entidad entregaron canastillas.

Equipo. Las integrantes de la entidad entregaron canastillas.

El Consejo Nacional de Mujeres, Inc., entidad femenina sin fines de lucro, entregó canastillas a jóvenes parturientas del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, como gesto de amor a la vida y la solidaridad.

Emma Valois Vidal, presidenta de la entidad femenina, ponderó el papel que la organización femenina ha desempeñado como portavoz de las causas sociales y positivas.

La Poetisa María Cristina de Farías, vicepresidenta del Consejo, fue la encargada de hacer la oración de gracias al Señor por los partos felices que se dan en los diferentes centros del país, especialmente en el que se encontraban.

Las damas hicieron entrega de un clavel rojo acompañado de un brochure sobre la lactancia materna a cada parturienta. Doris Collado, del Equipo Médico del Consejo, habló sobre los beneficios que representa la lactancia materna para el sano desarrollo de la criatura.

Victoria Rolffot de Yépez, secretaria de la entidad; Rossy Pereyra y Mercedes Ricourt, del Cuerpo Médico; Carmen Leyda Mora, directora de Planificación, y Bienvenida Mercado, directora de Asuntos Jurídicos, conforman el Comité Organizador de la institución.

Una nota informa que en la actividad estuvo presente la directora del Hospital, Joselyn Sánchez Parra; Verónica Sención, asesora cultural del Consejo; Varinia Caamaño, tesorera de la entidad; Dilia Vicini y Artemisa Valois, vicetesoreras, y Bárbara Suncar, entre otras.

El consejo tiene como objetivos la defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres, la equidad de género, el fortalecimiento de la familia como base fundamental para el equilibrio y la cultura de paz de una sociedad justa y participativa, entre otros.

Tags relacionados