Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Premio Nacional de Literatura 2017

¡Hola! Buenos días. “La gratitud da sentido al pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana”.

Federico Henríquez Grateraux

La Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional sirvió de escenario a uno de los acontecimientos más grandiosos de los últimos días: la entrega del Premio Nacional de Literatura 2017 al destacado periodista y ensayista, pero sobre todo excelente ser humano, don Federico Henríquez Grateraux. Preso de la emoción y con la sencillez que le caracteriza, don Federico recibió el galardón de manos de Pedro Vergés, Ministro de Cultura; José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, y la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández. Sus palabras de agradecimiento estuvieron centradas en el significado que para su vida personal y profesional tiene tan importante galardón, y en exhortar a los jóvenes aspirantes a recorrer el camino de la literatura, sobre la inestabilidad y dificultades de esta. Sus palabras motivadoras y realistas arrancaron los más estruendosos aplausos de un público que lo ovacionó de pie.

Realmente no hubo desperdicio en la exquisita ceremonia en la que la nota musical estuvo a cargo de la orquesta de cámara y las solistas Nathalie y Evelyn Peña Comas, quienes junto a Enrique Pina, nos deleitaron con las más hermosas composiciones de Antonio Vivaldi, Juan Sebastian Bach y las canciones del magistral Agustín Lara y Ernesto de Curtis.

Valoración Taiwán CAID

Los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), obra maestra del Despacho de la Primera Dama, vienen realizando una labor tan encomiable a favor de miles de niños dominicanos con necesidades especiales, que fue tomado como ejemplo para ser replicado por el gobierno de la República de Taiwán. Una delegación de esa nación realizó un recorrido por el CAID-Santo Domingo Oeste.

La delegación estuvo encabezada por Valentino Tang, representante del gobierno de Taiwán, y legisladores de ese país. Estos quedaron impresionados con la magnífica obra, que continuará recibiendo el apoyo del gobierno de Taiwán para la construcción de otros centros en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.

SDE se llena de folklor y alegría

La avenida España, escenario del carnaval de Santo Domingo Este, se viste de colorido al recibir mañana comparsas y personajes folklóricos que llenarán de esplendor, entusiasmo y alegría a los residentes de ese municipio.

Míriam Cruz y Vakeró serán los responsables del cierre de carnaval que se inició el 1 2del presente mes y culmina mañana. El alcalde Alfredo Martínez y la comisión organizadora del evento deben sentirse más que satisfechos por el éxito de tan importante acontecimiento, en el que se pone de manifiesto nuestra identidad cultural. Esta décima versión tuvo como reina a la cantante Marcel y como rey Momo a Osiris Perdomo.

Las más vistosas comparsas desfilaron por la avenida España, pero una de las más llamativas fue la de personas con discapacidad, quienes confeccionaron sus atuendos con los ojos del alma, demostrando que la discapacidad no es un obstáculo en la vida del ser humano, sino una condición y un estímulo para continuar hacia delante. ¡Vamos a disfrutar mañana del carnal!

Yanira, Babor y la amistad

Las chicas que más disfrutaron del amor y la amistad fueron las cronistas sociales. ¡Wooooo! ¡Cuántas fiestas! Les cuento que el restaurante Yao sirvió de escenario al taller ofrecido por los ejecutivos de Babor, con motivo del Día del Amor y la Amistad. El encuentro estuvo encabezado por su presidente, Ramón Rosario, y la dinámica y entusiasta Yanira Vicioso, quien proporcionó las técnicas y trucos para lucir un maquillaje impecable con la línea Age ID.

Hubo una interesante charla titulada “Imagen como proyección de éxito”, en la que Yanira orientó sobre el éxito y el progreso de los seres humanos, así como sobre los elementos que forman parte de la percepción de la imagen.

En el taller las cronistas practicaron nuevas técnicas de maquillaje y experimentaron texturas antiedad, con la línea de maquillaje Age ID. Fueron dirigidas por Haydee Marte, técnica maquillista de Babor.

Tags relacionados