Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

La liposucción, el proceso más deseado por todos

La liposucción es un tipo de cirugía estética que retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. Puede servir para moldear las zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos.

Liposucción paso por paso:

1. Para esta cirugía, se utiliza una máquina de liposucción e instrumentos especiales llamados cánulas.

2. El equipo quirúrgico prepara primero la zona a ser operada.

3. El paciente recibirá anestesia general o local.

4. A través de una pequeña incisión en la piel, se introduce un tubo de succión con una punta afilada dentro de los depósitos de grasa y se hace un barrido a través de la zona donde va a extraerse la grasa.

5. La grasa desprendida se aspira a través de un tubo de succión. Una bomba de aspiración o una jeringa de gran tamaño proporcionan la acción de succión.

6. Posiblemente se necesiten varias punciones en la piel para tratar zonas extensas. El cirujano puede abordar las zonas a ser tratadas desde varias direcciones diferentes con el fin de lograr la mejor silueta.

7. Después de extraer la grasa, se pueden introducir pequeños tubos de drenaje dentro de las zonas ya vacías para retirar la sangre y el líquido que se acumulan durante los primeros días después de la cirugía.

8. Si usted ha perdido bastante sangre o líquido durante la operación, es posible que necesite una reposición de líquidos por vía intravenosa. En muy raras ocasiones, se puede necesitar una transfusión de sangre.

9. Se colocará una prenda de compresión. Debe usarla por seis meses.

Entre quienes se practican este procedimiento, la gran mayoría queda satisfecha con los resultados. Su nueva imagen corporal comenzará a aparecer durante el primer par de semanas. La mejoría será más visible en cuatro o seis semanas después de la cirugía. El ejercitarse regularmente y comer alimentos saludables ayuda a mantener su nueva figura. Así que si estás pensando realizarte este procedimiento, luego de tomar las precauciones adecuadas y llevarte de todos los consejos de tu cirujano, puedes confiar en que los resultados cambiarán tu vida. Tu doctor debe estar avalado por las instituciones pertinentes, tal como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre).

Tags relacionados