Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un cuello armonioso

Tener un cuello exageradamente largo o corto, muy grueso o muy fino, acompleja a algunas mujeres. Para ellas, la autoaceptación es el primer remedio. Las técnicas para disimular las dimensiones del cuello vienen después.

En su libro “Visajismo” (Fundación VMV, 2016) los estilistas Cruz Sánchez Sánchez y Gonzalo Zarauza Norato dicen que la forma y longitud del cuello “resultan fundamentales y deben guardar unas proporciones estéticas que influirán en el conjunto de la imagen”.

El corte de cabello, los accesorios, el escote y el maquillaje ayudan a lograr esa armonía y a corregir la falta de proporción en esta zona. Toma nota de los consejos dados por Sánchez Sánchez y Zarauza Norato:

LONGITUD

EQUILIBRADO. Un cuello equilibrado puede ir acompañado de cualquier largo de cabello, tipo de pendientes o forma de collar, pero para potenciarlo se recomienda llevar el pelo corto o recogido, además de aretes cortos.

CABELLO. El cabello hasta los hombros o más largo acorta el cuello; mientras que el pelo corto o hasta la mandíbula lo alarga.

MAQUILLAJE. Si el cuello es corto, ilumina tu mentón. Si es muy alargado, oscurece la mandíbula y debajo del mentón, al tiempo que aplicas un color más claro en la base del cuello.

ACCESORIOS. Usa pendientes largos para crear la ilusión de un cuello más corto. Pendientes cortos producen el efecto contrario.

ESCOTE. Escotes redondos cercanos a la base del cuello hacen que este parezca más corto. Un escote en V muy pronunciado hace que el cuello aparente de mayor longitud.

GROSOR

CABELLO. Con cortes capeados y mechas hacia el cuello disimulas un cuello grueso. Por otro lado, los peinados con poco volumen en la cabeza y más en la zona del cuello disimulan un cuello fino.

MAQUILLAJE. Para disimular un cuello grueso aplica una base ligeramente más oscura que el fondo y luego rubor o un tono más oscuro en los lados. Luego de esto, difumina con cuidado.

ESCOTE. Usa escotes en V muy pronunciados para crear la ilusión de un cuello más fino. Si tu cuello es ancho, entonces debes evitar los escotes redondos.

Tags relacionados