Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protagonistas en todo momento

Las galletas son una perfecta excusa para compartir y crear lazos de unión con los hijos, amigos y familiares. Se pueden consumir en reuniones, cumpleaños y aniversarios

“Las galletas hacen del mundo un lugar mejor”, así reza un dicho que comparten los amantes de este producto, que ocupa un lugar en el menú de los encuentros entre amigos y familiares.

“Las galletas son, principalmente, una terapia para compartir y crear lazos de amor y unión con nuestros hijos, amigos y familiares, y se pueden consumir en todas las ocasiones: una reunión, cumpleaños, aniversariosÖ”, dice la chef pastelera Teresa Mieses.

Lo mejor de este aperitivo es que se puede preparar en casa y no se necesitan muchos ingredientes para ello, por lo que la cocina se puede convertir en un espacio muy especial, sobre todo si hay niños, ya que en el mundo de la pastelería pueden demostrar su creatividad, asegura Mieses.

Unas ricas galletas no solo se acompañan con un té. Una malteada de frutas, café caliente, chocolate, yogurt griego, helado o un vaso de leche semidescremada maridan a la perfección con ellas.

Consejos Si haces galletas en casa no olvides utilizar moldes con diferentes formas o figuras, así serán más divertidas para los niños y adultos prepararlas y comerlas.

Además de los ingredientes básicos que utilices, recuerda que puedes personalizar la receta con el ingrediente que quieras.

¡A hornear galletas! Harina integral o blanca, mantequilla, huevo, azúcar (mascabada, glasé o granulada) y jugo o miel. Si tienes estos ingredientes, ponte el mandil y busca el molde. Es hora de hacer galletas.

Este alimento es fácil de preparar y las variedades que existen son infinitas. Según la chef pastelera Teresa Mieses, dentro de las populares están las de jengibre, naranja, con chispas de chocolate, té verde, ajonjolí, avena, arándanos, canela, nuez, avellana y mantequilla.

Si quieres que luzcan con un toque personal puedes decorarla con royal icing o fondant.

Ocasión Las galletas se pueden hacer en cualquier momento, aunque, explica Mieses, es importante tomar en cuenta el motivo por el que se hacen.

“Para un compartir con niños las galletas son mejor decoradas, pues ponen a volar la imaginación y el arte de los pequeños, ya que muchos se incluyen en la cocina y decoran a su gusto, lo mismo sucede con las de chispas de chocolate”, dice la chef.

Pero si se trata de galletas para una tarde en la que se deba consumir algo nutricional Mieses asegura que las mejores son las de avena con arándanos.

Mientras que si se trata de una tarde de té las indicadas son las de miel, jengibre, canela, pistacho, té verde y ajonjolí.

“En caso de que sea para compartir con familiares o amigos recomiendo las de nueces pecanas, naranja, nuez, macadamia y zanahoria.

Mieses, de Tere’s Cakes, ofrece recetas para hacer en casa y disfrutar con los seres queridos:

GALLETA DE AVENA Y PASAS Por pasas se pueden usar arándanos secos o blueberries. Rinde para 20 personas

Ingredientes: 1 taza de pasas

1 taza de mantequilla sin sal temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar mascabada

2 cucharadas de extracto de vainilla

1 huevo

2 tazas de harina integral

1/2 taza de avena integral

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

Preparación: Crema la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa, luego añade el huevo y la vainilla en un recipiente hondo. Aparte, revuelve la harina, la avena el polvo de hornear y la sal.

Luego mezcla las dos preparaciones hasta que estén bien combinadas. Añade las pasas y precalienta el horno a 175 grados Celsius.

Prepara la bandeja con papel de hornear y dale la forma deseada con una cuchara.

Hornea por 12 minutos o hasta cuando tengan un color dorado.

MANTEQUILLA DE MANÍ Ingredientes: 1 1/2 taza de harina

1/2 de azúcar mascabada

1/2 cucharadita de sal molida

1/2 taza de mantequilla sin sal

1/2 taza de mantequilla de maní

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de almidón de maíz

1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación: Integra la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa, añade el huevo y la vainilla, en un bol. Aparte, agrega la harina, fécula de maíz, bicarbonato y sal.

Combina las dos preparaciones hasta que estén bien homogéneas y añade al final la media taza de mantequilla de maní moviéndola en forma envolvente.

Prepara una placa con papel de hornear, echa la masa de a cucharadas grandes, dejando un espacio de una pulgada entre las galletas. Usando un tenedor, presiona las masas para dejar un patrón de forma de rejillas sobre cada galleta. Hornea a 175 grados Celsius de 12 a 14 minutos.

Se pueden conservar en un recipiente hermético por unos cuatro días.

La receta rinde para 28 porciones.

CHISPAS DE CHOCOLATE Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar mascabada

1/2 taza da azúcar granulada

1 huevo

1 cucharada de vainilla

2 1/2 de harina común

2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

1 taza de chispas de chocolate

Preparación: Integra la mantequilla, el azúcar negra y la granulada hasta que la mezcla esté esponjosa. Añade revolviendo el huevo y la vainilla en un recipiente hondo.

En otro envase mezcla la harina, maicena, bicarbonato y sal.

Combina las dos preparaciones y revuelve hasta que esté bien mezclado todo. Incorpora al final la taza de chispas de chocolate.

Precalienta el horno a 175 grados Celsius. Coloca la masa de a cucharadas sobre la bandeja, dejando cuatro centímetros (una y media pulgadas) de espacio entre las galletas. Hornea por 15 minutos y déjalas enfriar en una rejilla.

Estas galletas se pueden conservar de cuatro a cinco días en un recipiente hermético.

Rinde para 24 galletas.

Tags relacionados