Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El cáncer no impide los sueños de Camilo

Apasionado. El joven músico Camilo Rijo Fulcar ha hecho de su guitarra su modo de vida, de sueños, y de alegría para otros.

Apasionado. El joven músico Camilo Rijo Fulcar ha hecho de su guitarra su modo de vida, de sueños, y de alegría para otros.

Camilo Rijo Fulcar, de 25 años, ha sido desde siempre un ser intenso e inquieto. Esas cualidades propias de su personalidad dieron como resultado a un joven músico que ha tomado su arte como medio de ayuda e inspiración de niños pobres, en mayor medida limpiabotas y de la calle, mediante la enseñanza de guitarra cada domingo, en la calle El Conde de la Zona Colonial.

Con la Escuelita de Música del Conde, el nombre con que se ha bautizado esta obra de un grupo de jóvenes músicos callejeros, en unión con la Asociación de Artistas de la Calle (Asoartca), decenas de niños han aprendido a tocar guitarra mientras que otros, gracias a su deseo de aprender, han terminado con una guitarra en sus manos. Sin recibir ayuda del Estado, esto es una realidad por la gentileza de diversos colaboradores que donan sus instrumentos para la causa.

Pero hasta hace poco, los días activos de Camilo han estado sosegados, a causa de un cáncer en el hígado de tipo hepatocarcinoma fibrolamelar. Tras ser operado en diciembre pasado, recientemente le fue detectada metástasis (extensión del cáncer en otra parte del cuerpo) por lo que le es necesario un tratamiento inmediato. La misma es una quimioterapia oral del medicamento ‘Nexavar’ por tres años. El costo de un frasco de 60 patillas es de RD$171,000, que por tres años suma 6 millones,156,000 pesos.

El joven que estudió en el Conservatorio Nacional de Música, publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “¿Qué harías con RD$6,156,000? Son varias las opciones que podrías tener pero en mi caso yo solo tengo una opción y esa es salvar mi vida. Siento como si mi vida tuviese un precio y esta debe preservarse sin importar la condición económica del individuo, pero vivimos en un sistema donde todo tiene un precio... ¡Hasta la vida puede llegar a tener un valor monetario!” La enfermedad que padece este guitarrista clásico es motivo de su campaña “Riete conmigo”, con la que promueve enfrentarse a las adversidades de manera positiva.

El cáncer no impide sus sueños. En lo próximo, contempla grabar las piezas inéditas de un importante músico dominicano, además de darle calor a su ‘escuelita’ y a su grupo “Gangrena Cerebral”, entre otras tantas cosas, mientras la salud y la vida sean sus aliados.

Para colaborar, el número de cuenta de Camilo Rijo Fulcar del Banco Popular es: 792610248 y a través de la organización Jompéame: http://bit.ly/CamiloCancer1 j.mp/DonacionesPaypal y la cuenta BHD:11363810035, a nombre de Katherine Motyka, cofundadora de la página Jompéame.

Tags relacionados