Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TERCER CAMINO

Dos deudas que saldar

Avatar del Listín Diario
Lavinia Del VillarSanto Domingo

Me tocó leer la semblanza del Dr. Genaro Rodríguez Morel en un acto de reconocimiento preparado por la Asociación de Tenis de Mesa, celebrado este pasado domingo 12 de febrero del 2017. La emotividad y la alegría se adueñaron del momento, donde un grupo de participantes de este deporte en principios de los años 80’s, decidieron revivir los momentos de gloria que se dieron en las competencias en las que a nivel nacional e internacional escalaron triunfos nunca antes alcanzados por ninguna provincia del país.

Muchos grandes jugadores y colaboradores de la época se desplazaron desde la capital y Santiago para participar en este emotivo encuentro, donde se sentaron a conversar sobre la historia, la añoranza y la gratitud.

Particularmente yo, tenía dos deudas que saldar con esos tiempos y sus protagonistas. La primera, agradecer públicamente la labor realizada por Genaro, quien fuera propulsor, mentor, y organizador del desempeño de estos muchachos en el tenis de mesa, así también un gran motivador y forjador de conciencias que, no solo enseñó disciplina, sino también valores y principios.

Dentro de este paquete de destacados tenimesistas de ese tiempo, está mi hijo Ludovino Fernández, quien una vez en que revisábamos fotos de esa época, y contaba con entusiasmo sus vivencias en las competencias, me preguntó de repente: “Mami, ¿por qué nunca fuiste a verme jugar?”...

Aún estoy sin palabras, pero hoy me hago eco de la frase de Pelé: “Me distraje en la jugada más importante”. La segunda deuda fue pedir perdón a mi hijo por no haber estado ahí en esas jugadas importantes que no se repetirán jamás.

Tags relacionados