Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Ciclo de charlas por Mes de la Patria

Asistencia. Zoila Martínez Guante y Wilson Gómez.

Asistencia. Zoila Martínez Guante y Wilson Gómez.

Con motivo de celebrarse en febrero el mes de la Patria, el Defensor del Pueblo ha realizado un ciclo de conferencias sobre los derechos fundamentales a partir de la Constitución de 2010, libertades públicas y democracia, seguridad ciudadana y derecho constitucional.

Los coloquios también versaron sobre los beneficios que aporta el Parque Nacional Valle Nuevo al país, así como sobre la génesis de la nación dominicana y su evolución, entre otros temas.

Durante las actividades se rindió honor al patricio Juan Pablo Duarte, en interés de elevar el amor por la dominicanidad, honrar deberes y obligaciones con el país. Las charlas, que estuvieron a cargo de profesionales expertos en esas áreas, fueron dirigidas a los empleados de la institución, a fin de capacitarlos para que puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos que solicitan la intervención del Defensor del Pueblo, como garante de los derechos fundamentales.

La capacitación tuvo como objetivo fortalecer la moral y cívica y potenciar valores éticos y morales en los servidores públicos. Las jornadas fueron impartidas por Salvador Ramírez Peña, Wilson Gómez Ramírez y Carlos Salcedo Camacho.

Tags relacionados