Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plástica

El pincel de una familia formada para las artes

Filosofía. Han asumido el compromiso de aportar al arte desde la perspectiva de los valores y principios familiares.

Filosofía. Han asumido el compromiso de aportar al arte desde la perspectiva de los valores y principios familiares.

Desde hace varios años, la familia Silvestre ha hecho del arte, con sus distintas denominaciones, su diario vivir. No se detienen a pensar en los resultados económicos que pueden lograr a través del buen uso de sus destrezas y habilidades.

Trabajan con la filosofía clara de que fomentar los valores y principios familiares son la mejor inspiración para el logro de una buena obra de arte.

Ya sea en pintura, escultura, pirograbado, entre otras, los exponentes de esta familia impregnan un sello que le distingue del resto. Con este concepto han concebido una exposición en homenaje a Blanca Kais Barinas, poeta, cuentista y gestora cultural de San Cristóbal, en el Instituto Politécnico Loyola, donde aún se muestran sus obras.

El padre Fernando Silvestre Lemoine oriundo de San Francisco, ganador de premios en escultura y reconocimientos por sus aportes a la cultura, ha realizado alrededor de 27 exposiciones.

El hijo, Fernando Silvestre Martínez, es meritorio en las Escuelas de arte y dibujo en las cuales se ha graduado, y la hija, Anifer Silvestre Martínez, es una joven polifacética que comparte las artes plásticas y la música. Los juntó su arte para rendir tributo a la dama.

Tags relacionados