Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Prendas

Exhiben traje basado en Cándido Bidó

Presentación. Traje de fantasía Miss Universo 2017 inspirado en Cándido Bidó.

Presentación. Traje de fantasía Miss Universo 2017 inspirado en Cándido Bidó.

La prenda que lució la representante de República Dominica en la pasada edición del Miss Universo 2017 Rosalba García (Sal García) se estará exhibido en la plaza comercial Ágora Mall.

El Traje de Fantasía estuvo inspirado en el artista plástico Cándido Bidó.

Fue elaborado por Leonel Lirio, mientras que los complementos, tocados y utilería fueron creados por el diseñador Luis Rivas.

En un reconocimiento a Cándido Bido, el diseñador Leonel Lirio confeccionó el traje.

Está siendo mostrada a propósito del programa de actividades conmemorativas, ya que en febrero se conmemora la Independencia Nacional.

Por otro lado la muestra está en el pasillo principal del tercer nivel del centro comercial hasta el 6 de marzo.

Fabricación del traje El tiempo de elaboración de la vestidura fue de un mes, trabajando con diversos materiales, utilizando la tela como lienzo para elaborar los dibujos con pintura acrílica y en el caso de la elaboración de los accesorios y el tocado fueron confeccionados con foam, tela pintada y flores.

El atuendo ha sido denominado como “Encantadora de las aves”. “La pintura de Cándido Bidó inspiró esta creación, realizada en su técnica estilística donde la presencia ‘naif’ es fundamental tanto en su fondo como en su forma.

En las montañas de su pueblo, Bonao, una hermosa mujer se reviste con el mensaje de las aves cantoras y las hojas que caen de los árboles, pintadas en el azul Bidó y el naranja que dejan los rayos solares cuando bendicen la tierra y a sus manos vienen a posarse avecillas multicolores”, comentó Leonel Lirio al definir la creatividad alrededor de la pieza.

Luego de su exhibición en Ágora Mall el vestido será donado al Centro Cultural Cándido Bidó en la provincia de Bonao, como un aporte de la reina.

Tags relacionados