Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La sofisticación llega a pasarela de Nueva York

Brillo
Para la noche, Kors se decantó por los brillos en vestidos midi (por debajo de la rodilla) ajustados a la cintura y de falda drapeada en negro, plateado y dorado, colores que combinó elegantemente.

con estampados

animales.

Brillo Para la noche, Kors se decantó por los brillos en vestidos midi (por debajo de la rodilla) ajustados a la cintura y de falda drapeada en negro, plateado y dorado, colores que combinó elegantemente. con estampados animales.

Las colecciones de Delpozo, Michael Kors y Ralph Lauren llevaron la faceta femenina, sofisticada y exótica de la mujer en la recta final de la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

La firma española Delpozo optó una colección inspirada en la espiritualidad del arte Nabi, movimiento postimpresionista, y la escultura abstracta, con grandes contrastes cromáticos y volúmenes circulares.

La propuesta para otoño invierno 2017 de Josep Font, el director creativo de la firma, destacó por abrigos y pantalones holgados, con pliegues marcados, pero a la vez suaves y mangas curvas, de colores como el azul Klein, el marfil y el ámbar.

Delpozo envolvió el cuerpo de la mujer en materiales como la franela, el jacquard estampado y el lamé de seda, mientras que la silueta tulipán envolvía hombros, faldas y vestidos “cocktail”.

El estilo Nabi se manifestó en las tonalidades más sosegadas y oscuras, como el negro medianoche, burdeos oscuro, azul noche, marrón castaño y verde oscuro.

Por su parte, el diseñador estadounidense Michael Kors presentó diseños de estilo clásico y sofisticado que caracterizan a la prestigiosa casa de moda.

Los abrigos abotonados de líneas rectas en colores neutros como el camel, el negro o el gris en varios tonos fueron los protagonistas, así como los típicos estampados tartán que recuerdan al estilo del caballero británico.

Kors presentó asimismo pantalones de traje holgados en tonos grises y negros, de talle alto y que se ajustan a la cintura con armoniosos cinturones, los cuales combina con anchas camisas que muestran un discreto escote para dar un toque de sensualidad.

La firma también recuperó el clásico “trench” (gabardina), que presentó en tonos verde oliva en su versión más moderada, o en cuero de color vino para las mujeres que quieren darle un toque diferente a su vestimenta.

Para las prendas exteriores, dominó asimismo la piel de zorro, que se llevó tanto en largos y voluminosos chalecos en negro y gris, chaquetas cortas en camel, o chaquetones hasta la rodilla en rosa oscuro.

Mientras, Ralph Lauren apostó por una exótica colección en la que destacaron los elegantes y opulentos vestidos de satén y tejidos metalizados de color dorado.

La colección, que busca reflejar la “sensualidad moderna”, viste a la mujer de colores tierra y miel, negro e incluso púrpura, en finos y ligeros materiales como la seda de lino, el lamé y el satén.

Largos vestidos con aperturas a la altura de las costillas y raja lateral, vestidos camiseros de lino, tejidos de crochet dorado, monos de cuero negro y complementos con estampado de leopardo son algunas de las piezas que forman parte de esta novedosa colección.

DelPozo optó por una colección inspirada en la espiritualidad del arte Nabi.

Tags relacionados