Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Platos saludables para la familia

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

¡Hola mis amigas y amigos! Como siempre, pensando en platos deliciosos para que puedan disfrutar con la familia y amigos. Hoy tenemos un arroz con tomates que espero sea del agrado de ustedes, y para acompañarlo tenemos dos opciones: pueden ser unas colas de langostas o unas pechugas. Elijan a su gusto. ¡Éxitos, buen provecho y hasta la próxima!

Arroz con tomate Ingredientes 1 taza de arroz

2 tazas de caldo de pollo

1 lata de tomate triturado

1 cebolla mediana

1 pimiento verde

1/4 libra de papas

4 cucharadas de aceite de oliva

Aceite para freír

Sal

Preparación Para dos personas: Pela las papas, córtelas en cubos pequeños y fríelas en un sartén, cuando estén hechas (no deje que se doren) retire y deje escurrir sobre papel de cocina.

Corte la cebolla muy fina y ponla al fuego en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva y añada una pizca de sal.

Mientras se abrillanta la cebolla tome pimientos y píquelos muy fino, cuando la cebolla esté abrillantada añada el pimiento.

Cuando la verdura esté lista añade la lata de tomate triturado y deja a fuego medio unos 8 minutos para que se cocine el tomate.

Mientras calentamos el caldo de pollo y cuando esté el tomate le añadimos el caldo caliente. Si no tiene caldo puedes hacerlo con medio cubito de caldo concentrado. Mezcla todo bien y espera a que hierva el mismo (si hace falta sube un poco el fuego). Cuando el caldo hierva echa el arroz. Remueve y deja cocer hasta que se chupe casi todo el caldo. Cuando esté el arroz pruébalo y si hace falta rectifica de sal. Añade las patatas fritas al arroz con tomate y sirve.

Colas de langostas Ingredientes 6 colas de langostas

3 hojas de laurel

2 cebollas grandes en ruedas

2 limones agrios

3 cucharadas aceite de oliva

1 rama de hierva buena

Sal al gusto

Preparación Lave las colas, retíreles las aletas y el hilo. Más adelante, dejándolas hervir con la hierva buena, el laurel y sal por 15 minutos. Retírelas del agua y cuando estén frescas retíreles el caparazón. Corte las cebollas en ruedas y sírvalas con ruedas de langosta y el agrio de limón, bañe con el aceite de oliva, sirva fría.

Sabrosas pechugas con sabor francés Ingredientes 3/4 vino blanco

3 pechugas de pollo partidas a la mitad

1 1/2 cucharadita de sal

1 1/2 cucharadita pimentón dulce

1 cebolla grande picada finamente

3 latas de crema de leche

1 lata de hongos en lascas y su líquido

3 cucharadas de mostaza dijón

1 latica de leche evaporada

Preparación Sazone las pechugas con la sal, pimentón. Colóquelas en un pyrex donde queden holgadas. Mezcle la crema de leche, la leche evaporada, cebolla, hongos con su líquido, mostaza, y el vino blanco. Bañe las pechugas con esto y hornee por 45 minutos en un horno pre-calentado a 350 grados, tapado. Sirva con puré y un buen arroz.

Tags relacionados