Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

El carnaval sigue inspirando el arte

Objetivo. Busca continuar con la tradición popular del carnaval.

Objetivo. Busca continuar con la tradición popular del carnaval.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

Es tiempo de carnaval, unas de las manifestaciones folclóricas más acendradas en el seno del pueblo dominicano, donde palpita la emoción, la creatividad reflejada en comparsas, y disfraces personales que tiñen de vistosidad las calles y los campos del país. En esas fiestas de desenfado y alegría que nos contagian de efervescencia, en esas festividades paganas, que tradicionalmente celebramos en el mes de febrero, a la vez se salpica de patriotismo con el mes de la Patria Dominicana.

En ese predicamento, el Centro Cultural Mirador, continúa su calendario expositivo, con la muestra: ‘Identidad, Alegría y Pasión’, con la participación de seis artistas de la fotografía, que exponen impactantes obras que dan al espectador sus visiones del carnaval dominicano. Un derroche de color, con los que atrapan el sentir de sus protagonistas que nos seducen con sus tradicionales disfraces, y nos conectan con hechos y figuras del momento. De las que sacan lo mejor de su humorismo contagioso. La exposición fue inaugurada con la participación de los artistas del lente, Mariano Hernández, César Pinedo, Augusto Valdivia, José Miguel Ángeles, Héctor Cappelletti y Miguel Peralta, quienes han creado un conjunto coincidente en el enfoque del carnaval.

Figuras. Lechones, calaveras, hombres de arena, niños y niñas con sus disfraces y fantasma son los motivos de esta muestra.

Tags relacionados