Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aporte

Acuerdos que fortalecen la educación superior

Ruben Gómez, Nikauly Vargas, Angel Willmore, Sardis Medrano, Loraine Amell, Sofía Perazzo, William R. Phelan, Julio A. Castaños, Aida Mencia, Cledenin Veras, Douglas Maldonado, Gloria Valdes y Elmer González.

Ruben Gómez, Nikauly Vargas, Angel Willmore, Sardis Medrano, Loraine Amell, Sofía Perazzo, William R. Phelan, Julio A. Castaños, Aida Mencia, Cledenin Veras, Douglas Maldonado, Gloria Valdes y Elmer González.

Los acuerdos que establecen las instituciones de educación superior constituyen un valor agregado a la profesionalización de sus estudiantes. Algunos benefician de manera específica a unas carreras, mientras que otros repercuten en favor de toda la matrícula estudiantil de la casa de altos estudios que los firme.

Las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe), tienen muy claras las ventajas de las alianzas estratégicas, y no dudan en establecer diversos convenios que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes.

Unibe cuenta con el Decanato de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, que es la unidad responsable de gestionar y coordinar las alianzas y convenios que suscribe la universidad con instituciones tanto de República Dominicana como extranjeras, así como garantizar la puesta en marcha de los proyectos convenidos, de la mano de los distintos departamentos y escuelas de Unibe.

Sus acuerdos más recientes los ha concebido con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), el Grupo Cerarte, la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), y con la Fundación Tropicalia.

Su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán valora el compromiso asumido por la entidad con cada uno de estos convenios, y confía en el aporte que esas entidad retribuyen a la casa de altos estudios en pro del desarrollo profesional y de la sociedad en sí.

Con ProCompetencia La alianza firmada por Castaños Guzmán y Yolanda Martínez, presidenta de la referida entidad, establece que se desarrollarán contenidos temáticos en materia de derecho de la competencia, mediante sus áreas técnica y docente. Las entidades colaborarán en la revisión del contenido de la asignatura de derecho comercial y otras materias relacionadas, impartidas por la facultad de Derecho y otras escuelas.

Acuerdo con Cerarte A través de este convenio, los alumnos de las escuelas de Turismo, Diseño de Interiores, Arquitectura, Psicología Industrial, Comunicación, Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil podrán hacer su pasantía en este centro gracias al acuerdo firmado por el rector de la casa de altos estudios y Rosario Mañón de Viro, directora de su Departamento Inversión Social.

Alianza con Anamar A través de programas educativos, la referida universidad y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos y la Universidad (Anamar) buscan despertar el interés de la población sobre la necesidad de desarrollar y aprovechar de manera sostenible las potencialidades del territorio marítimo que posee la República Dominicana. Este compromiso está establecido en el acuerdo firmado entre Castaños Guzmán y Pascual Prota Henríquez, presidente del organismo.

Convenio con Tropicalia Con el fin de promover la colaboración entre la univeridad y la fundación, Castaños Guzmán y William Phelan, presidente de la segunda entidad firmaron un convenio con el que impulsarán planes conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social y se favorecerán proyectos de investigaciones bilaterales o multilaterales.

Tags relacionados