Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Obsequio

Una agenda por amor a la salud

Consejo. Tania Medina recomienda a hombres y mujeres en este Día del Amor, aprender a amar a su propio cuerpo.

Consejo. Tania Medina recomienda a hombres y mujeres en este Día del Amor, aprender a amar a su propio cuerpo.

Hoy muchos países celebran el Día de San Valentín, el cual invita a halagar a los seres queridos con algún obsequio. Lejos de agradar a veces, ese detalle que se escoge no es el más adecuado, no porque no le guste a quien lo recibe, sino porque puede que no contribuya a su bienestar.

Sin embargo, “hay algo que sí contribuye al bienestar del ser amado y que pocas veces pensamos en eso: una guía saludable para ayudar al organismo a estar bien por dentro y por fuera, sobre todo en estos tiempos de tanta competencia, sedentarismo y malos hábitos alimenticios y de actividad física”, manifiesta Tania Medina, cirujana plástica y reconstructiva.

Pensando en los beneficios que surte la orientación para hacer frente a esta realidad, y en lo diferente que sería ‘regalar salud’ en un día tan especial como éste, la cirujana lanzó al mercado una guía-agenda.

Dice que el contenido abarca desde la elección de un cirujano competente y la preparación para ir al quirófano hasta el cuidado postquirúrgico que debe seguir el paciente. “Este aporte lo hacemos para evitar que en su afán por lucir bien, la gente acuda a personas sin experiencia y capacidad para realizar procedimientos de cirugía plástica, así como para que sigan al pie de la letra las instrucciones de su médico en el cuidado que se debe tener luego de la operación”, explica Medina.

Tags relacionados