Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Confianza

El amor en pareja: ¿cómo disfrutarlo?

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Cuando se da amor se es una persona inteligente y capaz de valorar a quien tienes a tu lado. Hay que apreciar las cualidades de la pareja ya que es una persona que no es igual que tú pero complementa tu vida.

“Tu pareja está diseñada para ser la otra parte que no puedes ser, es quien te acompaña día y noche, y lo bueno y malo de lo que ves en ella es lo que está reflejado en ti”, asegura la meta coach Lolita Suárez .

Agrega que el amor y la amistad no se deben festejar un solo día.

El amor debe ser el día a día de nuestra vida, debe ser nuestro motor “No estoy de acuerdo con que el día del amor se festeje un solo día, la vida se celebra a diario y nosotros somos amor y esa debe ser nuestra esencia”, expresa Suárez.

Tu pareja es alguien que no tiene las mismas costumbres que tú, no fue criado en el mismo seno familiar y tal vez tiene una cultura diferente a la tuya.

Es por eso que se debe valorar el simple hecho de estar acompañados y compartir contigo ya que es una persona que te está dedicando su vida, su tiempo y te está dando amor.

Juntos en lo espiritual Por otro lado las mujeres son las que más buscan; las más inclinadas a tener preferencia espiritual y ser las que buscan a Dios como su norte. Cuando eres un alguien que visita la iglesia y quieres que tu pareja asista, él realmente lo hará cuando vea que tú amas a Dios, y entienda que tú lo pones primero y se lo haces saber para que entienda que de verdad es algo importante para ti.Expresa que hay que poner a Dios por encima de todo y de ese modo tu esposo va a admirar esa parte de ti.

“Las féminas tienen un gran papel en el seno familiar, juegan muchos roles importantes; bien lo dice la palabra: La mujer sabia edifica su casa”, afirma Suárez.

La confianza en la pareja Las parejas tienen que ser buenos amigos y tenerse confianza el uno al otro, para que así puedan disfrutar su amor.

“La confianza es la base de todo, al compartir todo con tu enamorado esa persona se convierte en tu mejor amigo es con quien comparte tu vida, tus días a días, sueños, lágrimas, anhelos, es la persona que más te conoce”, enfatiza la experta.

Además uno de los rasgos de una pareja feliz es cuando se muestran gratitud uno al otro. Por eso la meta coach expresa: “Para compartir en este día del amor y la amistad y demostrarle a esa persona que confías plenamente en él, puedes prepararle una cena en la casa, donde haya un compromiso y una conversación, donde si se tienen que pedir perdón lo hagan de corazón y sea un perdón radical”.

Tags relacionados