Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VALORES

Claves de una relación perdurable

EL AMOR Y LA PACIENCIA JUEGAN SU ROL

No hay fórmulas ni magia ni una pócima para tener una relación de pareja que perdure hasta el último día que se respire en la tierra. Pero sí hay un trabajo que deben hacer los dos que han decidido unirse por ese sentimiento del amor para caminar y crecer juntos.

“Cada miembro de la relación debe asumir de manera responsable el compromiso que decidió de tener al lado a otra persona. El buen trato es indispensable para que una relación sea vivida desde el placer de estar juntos. El respeto, la lealtad, la comunicación y la empatía son elementos que no deben faltar en esos valores bien tratantes”, explica la psicóloga clínica, sexual y de pareja Heidy Camilo.

La experta señala que varias investigaciones demuestran que las parejas cuyo vínculo está sustentado desde la salud emocional de sus miembros, tendrán un mejor pronóstico para afrontar cualquier tipo de conflicto que se presente a lo largo de la vida.

Importancia del respeto

El respeto es un pilar dentro de toda interacción del ser humano hacia la misma vida, dice Camilo. Por lo que, dentro de una relación de pareja juega un papel importante.

Según Camilo, el respeto debe ser una columna que sostenga la unión.

Tags relacionados