Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Obsequios

Joyas para regalar en San Valentín

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

El larimar y el ámbar son de las piedras semipreciosas más usadas en el país al momento de confeccionar joyas. El larimar es una piedra nativa de República Dominicana y conocida como turquesa dominicana. El ámbar es una resina fósil, pero también es considerada como una piedra semipreciosa.

El color del larimar varía entre blanco, azul celeste, claro, azul profundo y verde-azul, y se encuentra en zonas muy limitadas. El ámbar es de color anaranjado o dorado muy reluciente. También se puede encontrar en colores verde, rojo y oscuro. La diseñadora Gilbery Plourde detalla que cuando ella y su compañera Rosalma Chabebe la conocieron fue como amor a primera vista por sus colores y sus formas.

Plourde resalta que el ámbar y el larimar son piezas únicas y clásicas. “Nosotras les damos un toque que las pone a temporada. Además, tener una pieza fabricada con estos materiales es una inversión que representa al país y nuestra historia”. Por otro lado, cuenta que en el 2005 le surge la pasión por emprender un proyecto, en el que hoy su socia es Chabebe, creando la marca de fabricación de joyas GilRose.

Las diseñadoras han participado en eventos como Dominicana Moda, Santo Domingo Fashion Show y Santo Domingo Fashion Week.

A propósito del mes de la amistad, la diseñadora dice que estas prendas se pueden obsequiar siempre. Hay diferentes diseños: piezas de cuerno con ámbar y turquesa, también con amatista y granate.

Tags relacionados