Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Excelente labor del cónsul en Nueva York

Espero que tengan un lindo día. Estamos en plenos albores del mes del amor y la amistad. Desde principio de mes la ciudad comienza a vestirse de rojo para darle la bienvenida al 14 de febrero, fecha escogida en el calendario para testimoniarnos amor por doquier, aunque soy de las que creen que el amor debe profesarse a diario. Pero nada, nos montamos en el tren de San Valentín, a rociar las flores con tiempo para salir, a obsequiar perfumes, mensajes o cualquier detalle que esté a su alcance, a abrazar a nuestros seres queridos y expresarles ese hermoso sentimiento que sentimos hacia ellos.

Servicios funerarios a bajo costo

El cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero como dice la frase bíblica “por sus hechos lo conoceréis”, realiza un excelente trabajo a favor de la comunidad dominicana residente en la urbe neoyorquina. Desde su designación trabaja a toda capacidad en la implementación de políticas y servicios sociales que benefician a los criollos, siendo la más reciente la creación de un servicio funerario que les permitirá a los dominicanos de escasos recursos repatriar los cadáveres de sus parientes a costo asequible, debido a los elevados precios que cobran las funerarias privadas. Este servicio fue implantado en todas las misiones diplomáticas y consulares dominicanas. Otra de las buenas acciones que se inscriben dentro de las funciones del cónsul Castillo es en el área educativa, con la apertura de un programa para revalidar los títulos académicos de los profesionales, para que puedan entrar al mercado laboral estadounidense, ya que actualizar una carrera en EE.UU. cuesta miles de dólares. El acuerdo denominado “Cielo RD” se realizó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el contrato con la compañía General de Seguros, con la afiliación de una empresa de Panamá. La noticia de estos acuerdos es celebrada por los criollos, quienes a la hora del fallecimiento de un pariente se volvían locos buscando los “chelitos” para traerlo a su país.

New Models Today RD

Para elegir por primera vez en el país la “New Models Today”, se celebra hoy sábado de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde un casting en la Escuela Sergio Gualte. La joven que resulte electa en el certamen, el 28 de abril, representará a República Dominicana en el concurso internacional New Models Today, a celebrarse del 28 de agosto al 4 de septiembre en el teatro Cinecittaen, en Roma, Italia, donde competirán más de 15 agencias internacionales. Sergio Gualte es el director general del concurso, cuyo objetivo es servir de plataforma a aquellas jóvenes que se inician en la carrera del modelaje, y proyectar el talento y la belleza dominicana. Las aspirantes deberán tener entre 14 y 23 años y una estatura mínima de 5 pies y 7 pulgadas.

Año Nuevo Chino

Con entusiasmo y alegría, la colonia china residente en el país celebró por todo lo alto el Año Nuevo Chino, denominado “Año del Gallo de Fuego”, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural de la nación oriental. El Restaurante Chino de Mariscos sirvió de plataforma a la majestuosa celebración que contó con la asistencia de la señora Fu Xinrong, representante de la República Popular de China en el país, y miembros de la colonia china de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay. La exquisita cena a base de cuantos productos orientales hay en el mercado fue encabezada por el presidenta de la Colonia China, Su King Fung.

Tags relacionados