Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cocina

Chef sueca trae su sabor a RD

Evento. Para resaltar la gastronomía, la chef va a preparar platos muy creativos.

Evento. Para resaltar la gastronomía, la chef va a preparar platos muy creativos.

La chef Sueca Emma Bengsoon es una apasionada de la pastelería que impone su sello con gran éxito. Es por eso que mañana sábado será la invitada especial en el tour gastronómico “Iberostar Chef On Tour”.

Esta actividad continúa desarrollándose por toda Latinoamérica y en esta ocasión hará una nueva parada en República Dominicana, en el Iberostar Grand Hotel Bávaro. Con esta iniciativa la cadena hotelera trata de innovar y acercar la alta gastronomía internacional a sus clientes.

En esta ocasión, la invitada será la actual chef ejecutiva del restaurante Aquavit, de Nueva York, donde su trato de los productos locales, su mezcla de tradición con técnicas innovadoras y su interpretación creativa de postres clásicos escandinavos le han valido dos estrellas Michelin.

De hecho, ostenta el mérito de ser la segunda mujer chef en Estados Unidos en dirigir una cocina de dos estrellas y la primera cocinera sueca en lograrlo.

Por otro lado Bengtsson a muy temprana edad empezó a mostrar interés por las artes culinarias, gracias a su abuela, una apasionada cocinera. Su inclinación por la cocina y la repostería se convirtió en una aspiración profesional, y hoy es una afamada chef.

Menú En la actividad, la cocinera propone una velada gastronómica única.

El menú está compuesto por una selección de canapés de bienvenida (ostras de flor de saúco, chorizo de pulpo, caviar de osettra, entre otros), salmón curado, con erizo de mar, espina cerval y eneldo, langosta ahumada, huevas de trucha, quelpo y enebro y res al grill con endivias fermentadas, puré de manzana, entre otras delicias.

La cena es de cupo limitado y para participar se necesita reservación previa.

Emma Bengtsson. Chef dos Estrellas Michelin.

Tags relacionados