Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logro

El sabor del éxito a ‘cuatro manos’

Receta. La de Martín Omar estuvo entre las que presentaron los alrededor de 400 establecimientos madrileños presentes.

Receta. La de Martín Omar estuvo entre las que presentaron los alrededor de 400 establecimientos madrileños presentes.

La satisfacción se ha apoderado del chef Martín Omar González Mayí. No es para menos. Deslumbró en el Gastrofestival Madrid 2017 con una cena a ‘4 manos’ en el restaurante El 38 de Larumbe, de Paseo de la Castellana.

El chef, del hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, fue el invitado especial en la “Cena a 4 Manos byMastercardPricelessCities”, donde los cocineros españoles hacen de anfitriones y abren las puertas de sus restaurantes a los maestros internacionales.

Martín Omar fue invitado por el afamado chef español Pedro Larumbe, propietario del restaurante. Se diseñó un menú degustación en el cual cada uno de los platos mantenía un hilo conductor con la historia gastronómica de República Dominicana, sus sabores y aromas.

Al hablar sobre este logro, Martín destacó que a su cargo estuvieron unas recetas que transmitían el espíritu de la isla pero que sintonizaban perfectamente en un ambiente cosmopolita como el de Madrid y en un contexto como el del Gastrofestival. Con el fin de hacer llegar al comensal la esencia dominicana, hubo algunos ingredientes que fueron llevados por Martín desde República Dominicana, como yautía amarilla, cilantro ancho y canelilla, los cuales se acoplaron deliciosamente con algunas especies árabes en su ‘Sopa de sancocho especiado con tropezones de Yautía’. La explosión de olores y sabores de este plato fue aclamada por todos los presentes.

Cuenta que otro de los platos presentados por el maestro cocinero fue un ‘milhojas de catibía rellenas de cangrejo real y berenjenas asadas’. Las tortillas de origen taíno que consumían los nativos de la Hispaniola desde mucho antes del descubrimiento aportaron una exquisita nota crujiente al suculento relleno que sorprendía el paladar.

La gallina de Guinea asada a la mostaza antigua, con castañas y tostones se deshacía suavemente en la boca contándonos las horas de lenta cocción y el proceso artesanal empleado en su elaboración.

Tags relacionados