Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Platos que saben a ‘fin de semana’

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos. Hoy tenemos esta receta de albóndigas de pollo al curry muy ricas, que pueden acompañar con un arroz blanco o si desean, lo preparan con vegetales y chorizo, cuya receta también se la ofrezco hoy. Para los dulceros y los niños, les tengo este pan dulce que es una delicia y se presta para las meriendas. Buen provecho.

Albóndigas de pollo al curry Para 4 personas Ingredientes

1 libra de carne de pollo molida

1 vasito de vino blanco

Una rebanada de pan remojada

en leche

1 penca de apio

2 puerros

2 dientes de ajo

1 huevo

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de curry en polvo colmada

Pimienta negra y sal al gusto

Harina la necesaria

1 pizca de comino

Aceite para freír

Preparación Mezclamos en un bowl la carne molida con la sal, la pimienta y el comino. A continuación le añadimos el pan previamente remojado en leche y desmenuzado. Agregue el huevo batido, mezclamos bien todo y procedemos a hacer las albóndigas de tamaño medio, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con un poco de aceite para que se doren y reservamos. En ese mismo aceite cocemos las verduras a fuego medio. Añadimos el vino y dejamos que reduzca. Después de unos 10 minutos añadimos el curry y la mostaza y un poco de agua para que cueza otros 10 minutos. Retiramos del fuego trituramos todo y colamos la salsa. Volvemos a poner las albóndigas de nuevo en la sartén y cubrimos con la salsa obtenida, dejamos guisar hasta que reduzca la salsa a nuestro gusto y las albóndigas estén bien cocidas, añadiendo un poco de crema de leche o leche evaporada, si es necesario.

Arroz con vegetales y chorizos Para 4 personas Ingredientes 2 tazas de arroz

1 pimiento verde o rojo

Media cebolla

Medio calabacín

1 zanahoria pequeña

3 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Perejil picado

1/2 taza de chorizo en rebanadas

Preparación Sal, pimienta negra (opcional) y aceite de oliva extra virgen Cocine el arroz en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Hay que retirarlo al dente porque después lo saltearemos al fuego un par de minutos en los que termina su cocción.

Cuando esté al dente lo reservamos.

Mientras se cuece el arroz preparamos un sofrito con los vegetales en abundante aceite de oliva, la cebolla con los pimientos y zanahoria cortados en cubos, y añadiendo después la hoja de laurel, el ajo picado, el chorizo en rebanadas y los calabacines por igual. Estos deben enternecer pero quedando al dente y salpimentamos el sofrito.

Unimos el arroz al sofrito y salteamos un par de minutos removiendo para que el arroz se suelte con la grasa del sofrito, dejando que este seque un poco a fuego medio, probamos de sal y servimos espolvoreado con perejil picado.

Pan dulce Ingredientes 5 tazas de harina

3 cucharadas de polvo de hornear (Royal)

2 barras de mantequilla

4 huevos

5 yemas

1 taza de azúcar

Ralladura de una naranja (sin lo blanco)

2 cucharadas de agua de azahar

2 yemas para pintar

Una pizca de sal

Preparación Mezclar la levadura con un poco de agua tibia, agregar 1/2 taza de harina y trabajar hasta hacer un bollo suave, dejar levar unos 15 minutos tapada con papel films.

Mientras cernir el resto de la harina con el azúcar y la sal, hacer un hueco en el centro y poner tres de los cinco huevos, las cinco yemas, la mantequilla, la raspadura de naranja y el agua de azahar, trabajar bien la masa.

Mezclar con el bollo con levadura, amasar hasta integrar las dos masas y dejar levar hasta duplicar su volumen, dividir el bollo en dos y hacer bolas medianas y poner en bandeja o pyrex engrasados, pintar con yema de huevo y espolvoree con azúcar al gusto. Hornear 40 minutos en horno precalentado a 350 grados, retirar y dejar enfriar. Si desea tibios puede poner un poco más de azúcar por encima.

Tags relacionados